Parroquia San Gregorio de Santiago celebra 50 años
Parroquia San Gregorio de Santiago celebra 50 años

Ubicada en la comuna de La Granja, esta parroquia nació junto a la población de igual nombre.

Con mucho entusiasmo los fieles de la Parroquia San Gregorio, ubicada en Avenida Cardenal Raúl Silva Henríquez 8228, La Granja, en la Zona Sur de la Arquidiócesis de Santiago, se preparan para celebrar sus 50 años de intensa vida pastoral. Las celebraciones se iniciarán con una misa este martes 25 de agosto, a las 20:00 horas, en memoria del P. Juan Meyer, quien por años fuera su párroco; y culminarán con una eucaristía el domingo 6 de septiembre, a las 11:00 horas, que presidirá el Cardenal Francisco Javier Errázuriz.

A continuación el calendario de actividades preparada por las comunidades de la parroquia San Gregorio:

Programación Aniversario


Martes 25 de Agosto: Misa Aniversario P. Juan Meyer. 20.00 hrs.Sede Parroquial.Preside nuestro Vicario Episcopal P.Miguel Hobban

Miércoles 26 de Agosto : Adultos Mayores y enfermos. Celebración 16.00 hrs. Sede Parroquial.

Jueves 27 de Agosto :Día de la Solidaridad
20.00 hrs. – Sede Parroquial.

Viernes 28 de Agosto : Encuentro Ecuménico, cultural, vecinal y deportivo.20.00 hrs. – Sede Parroquial.

Sábado 29 de Agosto : Bendición de las familias 15.00 hrs. – en sus casas.Misa final 20.00 hrs., en Capilla Santa Teresa.

Domingo 30 de Agosto : Los niños celebran la vida.10.00 horas. Sede Parroquial.

Domingo 30 de Agosto : Misas horario normal

Martes 1 de Sept. :La mujer celebra Día de la Dignidad Humana. Contra la violencia intrafamiliar. Contra el flagelo de la droga 19.30 hrs. – Sede Parroquial.

Miércoles 2 de Sept.: Realidad social de nuestra Parroquia 19.30 hrs. – Sede Parroquial.

Jueves 3 de Sept: Fiesta de nuestro patrono
San Gregorio Magno. Eucaristía presidida por Obispo Auxiliar de Concepción, Monseñor Pedro Ossandón B. 20.00 hrs. – Sede Parroquial. Trasmite en directo Radio María 89.7 FM

Viernes 4 de Sept: Día de la Familia. Misa 20.00 hrs. Sede Parroquial.

Sábado 5 de Sept: Cantata a San Gregorio
19.00 hrs. – Frontis Sede Parroquial.

Domingo 6 de Sept. : Eucaristía final preside el Sr. Cardenal Francisco Javier Errazúriz. 11.00 hrs. – Sede Parroquial (No hay Misas en las Comunidades).


¿Quién fue San Gregorio?

San Gregorio I

Romano. Uno de los cuatro doctores de la Iglesia de Occidente. Confirmó la autoridad civil del Papa. Escribió numerosas obras que tuvieron gran éxito como por ejemplo el “Libro del Pastor” (Liber regulae pastoralis) que fue traducido a la lengua anglosajona por el rey Alfredo el Grande y al griego por Anastasio II, patriarca de Constantinopla.

Recogió los milagros de santos poco conocidos y especialmente los milagros de San Benito de Nursia que se publicaron. Además escribió y comentó el libro de Job que sirvió de base a la enseñanza de Teología Moral durante la Edad Media. Instituyó el canto gregoriano en la liturgia.

Tuvo una maravillosa visión; se le apareció un ángel sobre una roca en la que se edificó posteriormente el castillo de Santangelo. Gran teólogo, caritativo, templado, generoso y recto fue un ejemplo para la posteridad que le recuerda con el apelativo de San Gregorio el Magno.

Para todos es el padre amante, cuyas preocupaciones son las de sus hijos. Su honor es el de la Iglesia Universal y su grandeza el ser y llamarse “Siervo de los siervos de Dios”, titulo que pasará a ser desde entonces patrimonio de todos los Papas.


Fuente: Comunidad Parroquial San Gregorio

Santiago, 24 de Agosto, 2009

Especiales de Iglesia.cl