Con alegre y masiva caminata continuó Mes de la Solidaridad en Concepción
Con alegre y masiva caminata continuó Mes de la Solidaridad en Concepción

El compromiso con los más necesitados y la alegría fueron dos factores predominantes que enmarcaron la caminata que se realizó, en Concepción, en el contexto del Mes de la Solidaridad y que reunió a niños, jóvenes y adultos de parroquias, universidades y diversas instancias de la Iglesia, bajo el lema “Comprometerse hace bien”.

La jornada se inició en la plazoleta frente al Hogar de Cristo y fue convocada y coordinada por la Comunidad del Mes de la Solidaridad, conformada por diversas instituciones de solidaridad de la Iglesia y del ámbito social de Concepción.

El envío lo hicieron el capellán del Hogar de Cristo, padre Julio Stragier, sj y el asesor de la Pastoral juvenil de la Iglesia, presbítero Nino San Martín. El padre Julio dijo que la masiva caminata fue como el “broche de oro” a un intenso programa de actividades que valoraron y promovieron la solidaridad como un bien del hombre y la sociedad. “Para que en nuestro corazón y en todo nuestro ser sintamos aquello tan maravilloso que sintió San Alberto Hurtado: ese amor tan entrañable por el prójimo, especial por el que sufre”, afirmó el capellán.

Con la animación musical del conjunto Discípulos y las palabras finales de Sergio Giacaman, secretario ejecutivo del Hogar de Cristo, se dio inicio a la caminata de la solidaridad, avanzando por calles de la ciudad y haciendo una estación en el frontis de INFOCAP para continuar hasta el atrio de la catedral, donde los participantes vivieron momentos de oración y de mucha alegría.

Fuente: Comunicaciones Concepción

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090823_concepcion02.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090823_concepcion03.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090823_concepcion04.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090823_concepcion05.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090823_concepcion06.jpg[/img]
Concepción, 23 de Agosto, 2009

Especiales de Iglesia.cl