La acción caritativa de la Iglesia
La acción caritativa de la Iglesia

A pesar del frio y la lluvia imperante, aproximadamente unas 60 personas asistieron al seminario "Acción Caritativa de la Iglesia, el Estado y otras Instituciones" organizado por el Departamento de Pastoral Social del Obispado de San Bernardo.

Este seminario realizado en le auditórium del colegio Inmaculada Concepción, se enmarcó dentro de la semana de la solidaridad que celebra la Iglesia Católica a nivel nacional y que busca la promoción de la solidaridad a ejemplo de San Alberto Hurtado.

Inauguró el encuentro Monseñor Juan Ignacio González, quien dio luces del actuar caritativo a partir de las encíclicas del Papa Benedicto XVI. En su exposición señaló que el “Trabajo pastoral social está motivado por el amor a Jesucristo y a servir a los más pobres y necesitados”.

Por su parte, el Padre Marcelo Guzmán, abordó el tema "San Alberto Hurtado: su vocación sacerdotal y su legado en la acción caritativa", en su exposición señaló que "San Alberto se consagró al Señor para amar desde él a sus hermanos. Su obra de caridad se enmarca en su encuentro personal con Cristo”.

Además, participaron en este seminario, la alcaldesa de San Bernardo, Sra. Nora Cuevas y el Gerente de Administración de la Fundación Casa Básica.

Un momento particularmente emotivo fue la entrega del Premio San Alberto Hurtado, al grupo Misioneros de Cristo de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, dedicados hace ocho años a llevar alimentos a las personas en situación de calle y a don Osman Manzo, de la familia camiliana por su destacada labor pastoral con los enfermos y las familias del campamento San Francisco.

Fuente: Comunicaciones San Bernardo

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090819_sanbernardo02.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090819_sanbernardo03.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090819_sanbernardo04.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090819_sanbernardo05.jpg[/img]
Santiago, 19 de Agosto, 2009

Especiales de Iglesia.cl