"Caritas in Veritate" en La Serena
"Caritas in Veritate" en La Serena

En el marco del Mes de la Solidaridad este miércoles se presentará la nueva encíclica Papal.

Este miércoles 19 de agosto, en el Salón Gabriel Gonzalo Videla de la Intendencia Regional, en la ciudad de La Serena, se desarrollará la presentación de la nueva encíclica del Papa Benedicto XVI “Caritas in Veritate, la Caridad en la Verdad”.

En el marco del Mes de la Solidaridad, la actividad contará con las exposiciones de Alejandro Cerda, académico de la Universidad Católica del Norte y director del Área de Solidaridad de nuestra Arquidiócesis, quien presentará la encíclica y Rodrigo Sfeir Yazigi, Ingeniero Comercial, Doctor en Economía y docente de la Universidad Católica del Norte, quien abordará las temáticas económicas aludidas por el Santo Padre en este documento.

Por otra parte, el Padre Marcel Ghislain Veilleux Lapointe, de la Sociedad de las Misiones extranjeras de Québec-PP.Canadienses y que se encuentra prestando servicios pastorales en el Valle del Limarí, especialmente junto a las temporeras, abordará la realidad social motivada por la encíclica.

Esta actividad se desarrollará de 19 a 21 horas y contará con la presencia de diferentes autoridades públicas como eclesiásticas y representantes de diversos organismos empresariales como del mundo del trabajo. La entrada es absolutamente liberada.


Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 17 de Agosto, 2009

Especiales de Iglesia.cl