Iglesia de Rancagua Celebra el Día del Joven Católico
Iglesia de Rancagua Celebra el Día del Joven Católico

Por una tradición de más de 25 años, el Departamento de Pastoral Juvenil (Dpj) de la Diócesis de Rancagua celebrará este fin de semana, con diversas actividades a nivel diocesano, el Día del Joven Católico y también el gran regalo de la santidad de Alberto Hurtado.

El Decanato Santos Apóstoles realizará su encuentro el sábado 15, desde las 15:00 horas, en el gimnasio municipal de Peumo. A esta actividad se esperan que lleguen cerca de dos mil jóvenes, provenientes de diez parroquias.

El Decanato Purísima, que comprende cuatro parroquias, se reunirá en un colegio de la comuna de Graneros, desde las 9:00 horas, para al mediodía celebrar la eucaristía en la parroquia, eucaristía que presidirá el asesor diocesano de Pastoral Juvenil, padre Miguel Ángel Riveros.

Ese mismo día, pero a las 15:00 horas, el Decanato San Fernando - Chimbarongo celebrará este día. Por tercer año consecutivo han organizado la “Caminata de la Solidaridad”, que por primera vez se traslada a Chimbarongo. La peregrinación comenzara en el frontis de la parroquia de la Merced, en la plaza de armas de la comuna y recorrerá una distancia de siete kilómetros, para finalizar con una eucaristía en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en el sector de San Enrique.

Y para finalizar, el domingo 16 el Decanato Santa Cruz de Triana, que comprende las parroquias de Rancagua y Machalí, se reunirá en una Jornada de Oración y canto, desde las 15:00 horas, en el templo Catedral. En este encuentro los jóvenes tendrán la gran alegría de contar con la presencia de nuestro Obispo Alejandro Goic.

El Departamento de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Rancagua está integrado por jóvenes representantes de cada uno de los seis decanatos, religiosos y religiosas, además de nueve sacerdotes, seis asesores decanales, el asesor de la Pastoral Vocacional, asesor de la Pastoral de colegios.

Su misión es llevar el Evangelio a los jóvenes, acogiendo el llamado del Señor y de la Iglesia Católica a evangelizar, a través de un “proyecto orgánico”. Así mismo, tenemos la responsabilidad de acompañar a los jóvenes en el camino de descubrimiento de Cristo, en un encuentro vivo para amarlo y seguirlo, por medio de distintas actividades como: misa Juvenil, retiros, formación juvenil, la peregrinación juvenil al Santuario de Puquillay, programas radiales, el festival diocesano, encuentros con el Pastor, encuentros deportivos y culturales, página web, y mucho más.

Además, el Dpj de Rancagua ya está organizando la Sexta Peregrinación Juvenil al Santuario de Puquillay, la que se efectuará el sábado 7 de noviembre y este año tendrá la gran alegría de contar con la participación del padre Cristóbal Fones s.j y también el gran regalo del canto de Sandra Salas.

Más información en Facebook: Dpj diócesis de Rancagua.

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090812_jovencat2.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090812_jovencat3.jpg[/img]


Fuente: Dpj Rancagua
Rancagua, 12 de Agosto, 2009

Especiales de Iglesia.cl