Intenso programa en Mes de la Solidaridad en Concepción
Intenso programa en Mes de la Solidaridad en Concepción

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Solidaridad, que será el 18 de agosto, en Arzobispado de Concepción se dio a conocer el programa de actividades a desarrollarse durante el mes de agosto.

Padre José Cartes
Participaron en el anuncio, el presbítero José Cartes, Coordinador del Área de la Pastoral Social y el padre Julio Stragier, capellán del Hogar de Cristo, en Concepción.

En la oportunidad, se señaló que durante agosto se pretende hacer presente en los ámbitos eclesial y social, los valores y principios que contribuyen a la construcción de una sociedad más justa y fraterna.

En este contexto se ha organizado un programa de actividades a cargo de la “Comunidad Mes de la Solidaridad”, que integran la Vicaría Pastoral del Arzobispado de la Ssma. Concepción, Hogar de Cristo, Fondo Esperanza, INFOCAP, María Ayuda, Compañía de Jesús, Trabajo País, Un Techo para Chile, DUOC UC.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES MES DE LA SOLIDARIDAD

Foro: Compromiso Cívico y Político de los Jóvenes
Miércoles 12 de agosto, 19:30 horas. Sala de Conferencias UCSC

Foro: Compromiso del Católico en el Mundo Social
Viernes 14 de agosto, 19:00 hrs. Sala de Conferencias UCSC

Fiesta de San Alberto Hurtado, 18 de agosto

Padre Julio Stragier
“Día Nacional de la Solidaridad”
Eucaristía de los Colegios
Martes 18 de Agosto, 11:00 horas. Templo Catedral
Eucaristía Oficial Día de la Solidaridad
Martes 18 de Agosto, 19:00 horas. Colegio Inmaculada Concepción

Acto Cívico – Intervención Urbana
Martes 18 de Agosto, 12:00 hrs. Plaza de Armas de Concepción

Conferencia Encíclica Social “Caritas in Veritate”
Viernes 21 de Agosto, 18:30 hrs. Aula Magna UCSC
Expositor: Monseñor Pedro Ossandón Buljevic

Caminata de la Solidaridad
Sábado 22 de Agosto, 15:00 hrs. desde el Hogar de Cristo hasta la Catedral

Catastro Solidario

En el contexto de la crisis económica, la Pastoral Social del Arzobispado ha estado trabajando en un Catastro Solidario, que se ha constituido en un instrumento para la caridad, destinado al servicio de tantos “rostros de Cristo”, muchos de ellos nuevos rostros de la pobreza, tal como lo señalan los Obispos latinoamericanos en el Documento de Aparecida.

En este Mes de la Solidaridad se recuerda especialmente que “Comprometerse hace bien”. El objetivo es que este servicio se pueda realizar hacia los más necesitados durante este mes, y que pueda significar un compromiso permanente de acogida, de amor hacia ellos y de preocupación, por transformar las situaciones que dañan la dignidad de toda persona, promoviendo los valores del amor, la verdad, la justicia, la libertad, que tiene su fuente y significado en Jesucristo, tal como lo vivió San Alberto Hurtado, fiel testigo y discípulo misionero.

Se pretende que cada acción solidaria sea el “medio” y no el “fin” para anunciar que cada persona es hijo, hija de Dios, y todos hermanos de un mismo Padre que nos ama y desea que su pueblo tenga Vida en abundancia.

Informaciones: Área de Pastoral Social, Arzobispado de la Ssma.
Concepción, Cochrane N° 440, Teléfonos: 2293100 – 2620780, Fax: 2293115
e-mail: ssocial@arzobispadodeconcepcion.cl

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 11 de Agosto, 2009

Especiales de Iglesia.cl