Expertos debatieron sobre el trabajo en el Santuario del Padre Hurtado
Expertos debatieron sobre el trabajo en el Santuario del Padre Hurtado

Generaron propuestas que serán entregadas a la Presidenta el próximo martes 18 de agosto, Día de la Solidaridad, en su tradicional visita que realiza a la tumba del Padre Hurtado.

“Mesas Hurtadianas 2009: El Aprecio del trabajo y el trabajador. Una invitación vigente de San Alberto Hurtado”, bajo esta premisa y en el marco del Mes de la Solidaridad, instituciones ligadas al santo reunieron esta mañana a más de 50 expertos en el Santuario del Padre Hurtado con el objetivo de debatir sobre temas laborales no abordados actualmente en la agenda pública.

Los expertos generaron una serie de propuestas que serán entregadas a la Presidenta el próximo martes 18 de agosto, Día de la Solidaridad, en su tradicional visita que realiza a la tumba del Padre Hurtado.

Entre los temas discutidos estuvo presente la necesidad de crear un plan nacional de desarrollo orientado al sector microempresa informal; la generación de políticas públicas considerando los aspectos éticos de las empresas; permitir espacios para que se desarrolle el diálogo social; desde el SERNAM desarrollar el tema de la masculinidad y una mayor vinculación entre el MINEDUC con el MINTRAB, en vistas a favorecer una trayectoria de educación y empleo de los jóvenes.

Las organizaciones, instituciones y empresas presentes en esta reflexión estuvo presente el Instituto Libertad y Desarrollo, Centro de Estudios Públicos, OIT, INJUV; MINEDUC, Universidad de Chile, Universidad Católica, Sence, Sofofa, Acción RSE, Usec, Comunidad Mujer, CUT, Infocap, Gerdau Aza, Trabajando.com, Homecenter, Alcaldías, etc.

Quienes organizaron las Mesas Hurtadianas de este 2009 fueron la Fundación Padre Hurtado, Hogar de Cristo (Fondo Esperanza y Súmate), Revista Mensaje, Santuario del Padre Hurtado, Universidad Alberto Hurtado y Vicarías de Pastoral Social y de los Trabajadores.

Fuente: www.iglesia.cl/solidaridad

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090808_hurtadianas02.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090808_hurtadianas03.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090808_hurtadianas04.jpg[/img]
Santiago, 08 de Agosto, 2009

Especiales de Iglesia.cl