Encuentro del 15 de agosto en Talca: una fiesta de la esperanza
Encuentro del 15 de agosto en Talca: una fiesta de la esperanza

Con estas palabras calificó Mons. Horacio Valenzuela el tradicional Encuentro Diocesano de la Iglesia de Talca, que en esta ocasión tendrá lugar en el Gimnasio Regional a contar de las 11:00 horas del sábado 15 de agosto.

En conferencia de prensa y teniendo presente la encíclica Caritas in Veritate del Papa Benedicto XVI, el Obispo de Talca afirmó que “la Asunción de la Santísima Virgen nos dice que la persona humana es un ser que está abierto a los demás y a la trascendencia. Si nosotros no tenemos esperanza, este mundo se transforma en un lugar en donde hay que sacar el mayor provecho posible, mientras estamos aquí. Eso hace que la sociedad sea muy violenta, homicida y egoísta. Pero la Asunción nos señala que después hay mucho y en plenitud. Cuando tenemos esa certeza que se llama esperanza, de que la vida no termina con la muerte, yo puedo renunciar a muchas cosas por el otro, puedo abrirme a la solidaridad”.

“El Padre Hurtado decía que lo único que tendremos en la otra vida es lo que hayamos dado en esta. Por eso la celebración de la Asunción de la Virgen es una fiesta de esperanza, que cambia el sabor de la historia y de la humanidad”, agregó Mons. Valenzuela.

Detalles para el encuentro
Por su parte, el padre Rodrigo Arriagada Mora, Coordinador del Equipo del 15 de Agosto, destacó que este encuentro es festivo y alegre, convoca a personas de las provincias de Talca y de Curicó, y es un signo concreto de comunión.

“Por el asunto de la influenza humana hicimos todas las consultas al Servicio de Salud del Maule, quienes nos dieron la aprobación para realizar este encuentro; nos hicieron algunas indicaciones para mantener bien limpio los servicios higiénicos. Y lo otro importante es que las personas que estén enfermas, o con síntomas de resfrío, se queden en su casa, en donde podrán seguir la transmisión del encuentro a través de Radio Familia Chilena (1090 AM) y en www.radiofamiliachilena.cl”, comentó el sacerdote.

El Coordinador del Encuentro Diocesano también recordó que las personas que vayan a esta fiesta de la Iglesia, se les pide llevar un alimento no perecible, el que será entregado al Departamento de Pastoral Social de la Diócesis, quienes lo distribuirán a las parroquias para la confección de canastas familiares y la mantención de comedores fraternos, todo esto en el marco del mes de la solidaridad.

Para el Encuentro Diocesano del 15 de Agosto, que tiene por lema “Discípulos Misioneros de Jesucristo para que en Él tengamos vida”, se espera la concurrencia de más de 5 mil personas. Más antecedentes de esta celebración se pueden obtener en el sitio web www.diocesisdetalca.cl.

Cabe destacar que el 15 de agosto se celebra de Asunción de la Virgen María, una fiesta muy importante para el mundo católico, puesto que la Madre del Señor, luego de su vida terrena, fue elevada en cuerpo y alma a la gloria celestial. Este dogma fue proclamado por el Papa Pío XII, el 1º de noviembre de 1950.

Fuente: Comunicaciones Talca

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090805_talca02.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090805_talca03.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090805_talca04.jpg[/img]
Talca, 05 de Agosto, 2009

Especiales de Iglesia.cl