Instituciones ligadas al Padre Hurtado reunirán a expertos para generar propuestas sobre trabajo a la Presidenta
Instituciones ligadas al Padre Hurtado reunirán a expertos para generar propuestas sobre trabajo a la Presidenta

- Más de 50 expertos se reunirán el viernes 7 de agosto, desde las 9:30 horas en el Santuario del Padre Hurtado para debatir y generar estas propuestas que serán entregadas a la Mandataria el próximo 18 de agosto, Día de la Solidaridad. - Serán cinco mesas de trabajo que abordarán: Trabajo y juventud, Ética en la Empresa, Trabajo y Familia, Relaciones Laborales y Microempresa.

“Mesas Hurtadianas 2009: El Aprecio del trabajo y el trabajador. Una invitación vigente de San Alberto Hurtado”, bajo esta premisa y en el marco del Mes de la Solidaridad, instituciones ligadas al Padre Hurtado reunirán a más de 60 expertos en el Santuario del Padre Hurtado el viernes 7 de agosto, desde las 9:30 horas, para debatir y generar propuestas que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país.

Las propuestas emanadas de esta Cuarta versión de las Mesas Hurtadianas serán entregadas a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el próximo 18 de agosto, Día de la Solidaridad, en la tradicional visita que realiza a la tumba del Padre Hurtado.

Este año las Mesas invitarán a los expertos y representantes de la comunidad a reflexionar sobre cinco temas centrales que hoy estarían preocupando al santo chileno: Trabajo y juventud, Ética en la Empresa, Trabajo y Familia, Relaciones Laborales y Microempresa.

Entre los temas específicos que se discutirán en estas mesas destacan: medidas de apoyo al segmento de la microempresa y, en especial, al de la microempresa informal; acciones para que los jóvenes accedan al mundo laboral y tengan una trayectoria; medidas laborales que fomenten la complementación entre trabajo y familia; mecanismos para favorecer el diálogo social al interior de la empresa, y a nivel país entre trabajadores y empresarios; entre varias.

Las organizaciones, instituciones y empresas convocadas para debatir en estos temas vienen del más amplio espectro social; entre ellas Instituto Libertad y Desarrollo, Centro de Estudios Públicos, OIT, INJUV; MINEDUC, Universidad de Chile, Universidad Católica, Sence, Sofofa, Acción RSE, Usec, Comunidad Mujer, CUT, Infocap, Gerdau Aza, Trabajando.com, Homecenter, Alcaldías, etc.

Quienes organizan las Mesas Hurtadianas de este 2009 son: Fundación Padre Hurtado, Hogar de Cristo (Fondo Esperanza y Súmate), Revista Mensaje, Santuario del Padre Hurtado, Universidad Alberto Hurtado, Vicarías de Pastoral Social y de los Trabajadores.

Fuente: www.fundacionalbertohurtado.cl
Santiago, 05 de Agosto, 2009

Especiales de Iglesia.cl