Concierto de Roberto Bravo dio inicio a Mes de la Solidaridad
Concierto de Roberto Bravo dio inicio a Mes de la Solidaridad

Cientos de personas llegaron con las manos llenas de alimentos no perecibles para colaborar con las personas que hoy están desempleadas. Con este generoso gesto se dio el vamos al Mes de la Solidaridad.

Música y solidaridad se unieron con fuerza la tarde de este sábado en el Teatro Oriente en un brillante concierto que brindó el pianista Roberto Bravo, con el objetivo de iniciar las actividades del Mes de la Solidaridad. El punto cúlmine de este evento se produjo cuando subieron al escenario la cantante y actriz Amaya Forch y Roberto Bravo hijo, quienes conmovieron a la audiencia con la canción Smile de Michael Jackson. “Nosotros podemos ayudar a los demás a ser más felices con simples gestos, como mirar a las personas a los ojos y sonreír”, sostuvo Amaya Forch.

Los asistentes al concierto colaboraron con alimentos no perecibles, que se distribuirán entre las familias cuyos jefes o jefas de hogar se encuentran sin trabajo.

“Este concierto es un regalo para todos los que estamos comprometidos en construir un país más justo y equitativo. Además, es una invitación para que todos los chilenos se sumen a las actividades del Mes de la Solidaridad a lo largo del país”, señaló el padre Agustín Moreira, Capellán General del Hogar de Cristo.

En la ocasión, el maestro interpretó un programa que incluyó piezas como las Polonesas de Frederic Chopin; Oiseau triste, Jeunes filles au jardín del compositor español Frederic Mompou; Sevilla, de Isaac Albéniz; Danza del molinero, de Manuel de Falla y las obras de Claude Debussy, Clair de lune, La puerta del vino y L'isle joyeuse.

“Cuando el invierno arrecia y tú tienes un techo, el calor de tu hogar y una sopa, piensas en los que no lo tienen y tu corazón te pide hacer algo para agradecer por lo que recibes y ayudar a los más desposeídos. Por eso me motivé a realizar este primer concierto de la mano del Hogar de Cristo y los amigos que nos apoyan”, enfatizó el maestro Roberto Bravo.

Fuente: www.iglesia.cl/solidaridad

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090803_rbravo02.jpg[/img]
Santiago, 03 de Agosto, 2009

Especiales de Iglesia.cl