Con volanteo y concierto parte Mes de la solidaridad 2009
“Comprometerse hace bien” es el lema de este año
Con volanteo y concierto parte Mes de la solidaridad 2009

Con volanteo por calles de Santiago y de las principales ciudades del país, parte este viernes 31 de julio la celebración del Mes de la Solidaridad 2009, cuyas actividades se prolongarán hasta el 29 de agosto.

Estas tienen por finalidad promover un espíritu solidario permanente entre los chilenos, tal como lo soñaba San Alberto Hurtado.

Para el sábado 1 de agosto, a las 17:00 horas, en el Teatro Oriente de Santiago está programado un concierto del destacado pianista nacional Roberto Bravo. Los interesados en asistir deben llevar alimentos no perecibles los que serán entregados a familias necesitadas de la capital, como una manera concreta de compartir y solidarizar con los más pobres.

Estas actividades están organizadas por diversas instituciones de Iglesia, como la Conferencia Episcopal de Chile; el Arzobispado de Santiago: las vicarías zonales y ambientales y el Departamento de Opinión Pública; la Fundación Padre Hurtado; el Hogar de Cristo; el Santuario San Alberto Hurtado y la Comunidad de Organizaciones Solidarias

Historia de este mes

El Padre Hurtado falleció el 18 de Agosto de 1952, dejando con su testimonio de vida el camino abierto a una vida de fe para los demás. Su profunda vida espiritual, su amor a la eucaristía y su incansable trabajo por la justicia social y la dignidad de los más pobres son parte de su legado. Y en honor a esa vida de coherencia cristiana, se instauró agosto como el Mes de la Solidaridad. Durante estas semanas profundizamos en la solidaridad y estamos invitados a compartir y comprometernos, a través de diferentes actividades, con los más empobrecidos de nuestra sociedad.


- Más información en www.iglesia.cl/solidaridad

Fuente: www.iglesia.cl/solidaridad
Santiago, 29 de Julio, 2009

Especiales de Iglesia.cl