La Iglesia de Concepción en movimiento: se anima la Misión Continental
La Iglesia de Concepción en movimiento: se anima la Misión Continental

En el marco de la Misión Continental en la Arquidiócesis de la Santísima Concepción, la Vicaría de Pastoral organizó, el 24 de junio, dos jornadas una de las cuales convocó a los agentes pastorales consagrados (sacerdotes, religiosas y diáconos), en casa Betania y otra, dirigida al laicado, realizada en el Aula Magna. Ambas estuvieron presididas por el Obispo Auxiliar, Monseñor Pedro Ossandón.

El Pbro. Pablo Leiva, Vicario de Pastoral, dijo que la misión tiene que “calar muy profundamente en el alma de cada uno de quienes estamos al servicio del Señor, para bien de nuestros hermanos”. Precisó que en la primera jornada se profundizó en cómo potenciar la tarea de la misión en la vida de los agentes pastorales. En la actividad, se reflexionó sobre la misión en los agentes pastorales y evangelizadores, la misión en el ámbito de la Educación, los aportes de la Iglesia a la justicia y la solidaridad, la misión en los servidores públicos, con los rostros sufrientes y en el año del Bicentenario. Al concluir, los participantes aportaron diversas iniciativas y líneas de acción para realizar el año 2010.

El padre Leiva recordó que 2008 se centró en la motivación para entrar en la misión propiamente tal en 2009, la que se ha concretado, entre otras acciones, en la formación de los agentes pastorales, un encuentro con el padre Fidel Oñoro, acciones en sintonía con el Año de San Pablo, un festival musical con los coros de parroquia, colegios y diversos organismos eclesiales y jornadas decanales e institucionales.

El Pbro. Francisco Briones, secretario ejecutivo de la Misión Continental, definió este año como “un tiempo de misión intra Iglesia” y que en 2010 la misión será “hacia fuera” hacia grupos prioritarios que se han definido por su importancia y aporte a la Patria. En tal sentido, valoró la coincidencia que la Iglesia esté en Misión y en Chile se celebre el Bicentenario. Dijo que la Iglesia ha contribuido al desarrollo del país desde la vida de fe y agregó que el desafío es hacer una misión con quienes pueden influir en la sociedad.

En la segunda jornada, monseñor Ossandón expuso el tema “El rol y la misión del laico” a una masiva concurrencia que llenó de laicos y laicas el Aula Magna. “Vencemos el miedo y la incomodidad para encontrarnos en esta masiva convocatoria, porque la Iglesia de Concepción se ha puesto en movimiento y nos hemos decidido ponernos en camino, para anunciar a Jesucristo, vida nueva, para que todos los pueblos tengan vida y podamos hacer juntos esta hermosa tarea compartida”, comentó, animándolos a desarrollar todas las energías para la misión.

Experiencias de misión

El Pbro. Claudio Soto indicó que en la parroquia Santa Rosa de Lima, en Lebu, se trabaja en la sensibilización misionera, resaltando que el paso más significativo, en el último tiempo, ha sido la bendición de los hogares. “Estamos muy contentos por la recepción de la gente y queremos invitar a las familias a abrir sus puertas a la misión. Uno de los objetivos es reencantar a los hermanos que, siendo católicos, se han alejado de la Iglesia”, subrayó.

La Hna. Tegualda González, de la congregación Hermanas del Niño Jesús de Lota Bajo, manifestó que tres ministras extraordinarias de la Comunión de la parroquia San Juan Evangelista visitan las familias. “Hemos realizado esta misión por casi un mes, en que hemos llegado a distintos hogares, una vez a la semana. Ha sido una gran sorpresa para la gente y una alegría inmensa para nosotros, porque nos han abierto las puertas”, sostuvo, informando que en cada visita se hace oración y se lee y se comenta el Evangelio. “ha sido una experiencia muy rica”.

Fuente: Comunicaciones Concepción

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090626_conce07.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090626_conce08.jpg[/img]
Concepción, 24 de Junio, 2009

Especiales de Iglesia.cl