Iglesias Cristianas en Valdivia: “En la crisis: Solidaridad”
Iglesias Cristianas en Valdivia: “En la crisis: Solidaridad”

Iglesias Católica, Anglicana, Luterana y Evangélica de Valdivia, hacen ferviente llamado a vivir la solidaridad como actitud permanente, sobre todo en tiempos de crisis.

En una Declaración Pública Conjunta y en un signo de comunión espiritual fruto de Pentecostés, los pastores de las Iglesias Cristianas Católica, Anglicana, Luterana y Evangélica, instan a tender su mano para ayudar a quienes más lo necesitan. “La solidaridad no es una actividad extraordinaria en la vida de las personas, grupos e instituciones, sino que está llamada a ser una actitud permanente, que se alimenta del saber ponerse en el lugar del otro”.

Más adelante la Declaración alude a que la crisis en la economía mundial, es “producto de la ambición y de la búsqueda del lucro por sobre cualquier otra consideración; crisis que, también ha afectado y afecta a nuestro país”. Una crisis, frente a la cual “con prontitud los gobiernos de los países más desarrollados del mundo han acudido en ayuda de los pequeños grupos privilegiados que gobiernan la economía mundial entregando enormes sumas de dinero para revertir la situación”, suscitando signos de recuperación de la banca mundial.

Lo anterior contrasta con interrogantes a las cuales refieren los representantes de las Iglesias y que refiere a un compromiso ético con el trabajador. “¿Cuánto tardará el obrero, el empleado, en recuperar su trabajo o en percibir igual renta que la que tenía en tiempos anteriores a la crisis? ¿Con qué oferta de trabajo comenzará el joven que comienza su vida laboral? Ellos son a quienes la crisis económica afecta principalmente, millones de personas de bajos recursos, que con su trabajo comprometido y sacrificado han creado la riqueza; ellos son los verdaderamente perjudicados por esta crisis, por cuanto su situación de riesgo ya se hace evidente en los índices de cesantía que afectan a nuestro país y a nuestra región y que han comenzado a elevarse sostenidamente”, señalan.

Se trata de un llamado dirigido a toda persona de buena voluntad y “también a nuestras autoridades regionales, a nuestros representantes en el gobierno y a los empresarios de nuestra Región de los Ríos, para que hagan los mayores esfuerzos que se traduzcan en opciones de trabajo digno y estable, ampliando la oferta laboral contribuyendo en forma concreta y decidida a la superación de esta crisis que aflige a los más humildes de nuestros hermanos”.

Firman la Declaración los Pastores de las Iglesias Cristianas en Valdivia, Mons. Ignacio Ducasse por la Iglesia Católica, el Pastor Ricardo Villarroel por la Iglesia Anglicana, el Pastor Eldor Hamann por la Iglesia Luterana y el Obispo José Abel Gómez por la Iglesia Evangélica.

- Ver declaración completa

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 14 de Junio, 2009

Especiales de Iglesia.cl