Pentecostés en Concepción
Pentecostés en Concepción

Centenares de jóvenes vivieron una hermosa experiencia de Fe. La vigilia se realizó en el Colegio Instituto de Humanidades de Concepción, entre las 22 horas del sábado 30 y las 7 de la mañana del domingo 31 de mayo, concluyendo con la celebración de la eucaristía, que presidió Monseñor Ricardo Ezzati.

Monseñor estuvo también con los jóvenes la noche del sábado, oportunidad en que les manifestó: “Muy queridos jóvenes están llamados en esta noche a vivir una experiencia profunda de espiritualidad. Tengan la voluntad muy clara y decidida para vivir una experiencia que les permita sentir que el Espíritu Santo los conduce y los quiere conducir por los caminos de la verdad y de la esperanza, de la solidaridad y la comunión”.

El Departamento de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Concepción, que asesora el presbítero Nino San Martín, convocó a los jóvenes de las parroquias, movimientos, colegios y universidades a participar de la Fiesta del Espíritu Santo, en el contexto del año de San Pablo y de la Misión continental.

La vigilia, preparada especialmente para los jóvenes que no tienen actividades en su parroquia para Pentecostés, estuvo orientada a reflexionar sobre la acción del Espíritu Santo en San Pablo, marcado fuertemente por el llamado a la conversión, la vinculación con la comunidad de los discípulos y el impulso misionero. En la segunda parte de la vigilia se puso énfasis en la invitación de la Iglesia Latinoamericana para impulsar una Misión permanente y se presentó el discernimiento vocacional como un proceso en el que el Espíritu Santo es protagonista.

En la actividad estuvieron presentes la cantante Marcela Gael (Santiago) y el cantante Alonso Sanabria (Costa Rica), en el contexto de la “Gira Fuego” en distintas ciudades del país. Además estuvieron dos hermanos provenientes de la comunidad de Taizé de Francia para dirigir el momento de oración denominado una “Peregrinación de Confianza” en el contexto de la preparación de un gran encuentro de oración al estilo Taizé, que se efectuará en diciembre del próximo año, en Santiago, donde se espera convocar a unos quince mil jóvenes, con motivo del Bicentenario.

Monseñor Ezzati animó a los jóvenes, señalándoles: “Necesitas como joven mucha esperanza y el espíritu te regala la esperanza que no engaña; la esperanza que es Jesucristo, el resucitado, el hombre nuevo. Necesitas tal vez recobrar la paz del corazón y el espíritu te concede el don de la paz del corazón y la reconciliación con Dios y consigo mismo. En un día como hoy, la venida del espíritu dio inicio a la vida de la iglesia, a la misión de la iglesia, y ustedes como bautizados son esos discípulos que la iglesia hoy día necesita para llevar el mensaje de Jesús a todos los rincones de nuestra realidad. Quisiera repetirles la expresión tan bella del Documento de Aparecida donde los obispos de América Latina les dicen que lo mas bello que puedan haber encontrado en su vida es haber conocido a Jesús y que la alegría más grande que pueden tener es la de darlo a conocer a quienes o lo conocen”.

Finalmente, Monseñor indicó su alegría porque la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis esté representada por los jóvenes llenos de vida, llenos de ideales que aman a Jesucristo, que aman a la iglesia y que quieren ser coherentes con su fe.

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090531_conce5.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090531_conce4.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090531_conce3.jpg[/img]


Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 31 de Mayo, 2009

Especiales de Iglesia.cl