Confirmado caso de influenza humana en alumno del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado de Chillán
Suspensión de clases hasta el próximo lunes
Confirmado caso de influenza humana en alumno del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado de Chillán

La dirección del establecimiento invitó a la comunidad a unirse en la oración por la situación que vive la familia Espinza Azócar.

En horas de la tarde de este martes fue confirmada la presencia del virus AH1N1 en estudiante del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado de Chillán. Se trata de Crístofer Espinoza Azócar, alumno del 7°C, cuya madre se encuentra internada en estado de gravedad por influenza humana en Santiago.

Durante la mañana, a raíz del caso declarado de la apoderada, las autoridades del Servicio de Salud de Ñuble y la Seremi de Salud de la Región del Bío-Bío se hicieron presentes en el establecimiento, oportunidad en la que descartaron la posibilidad de otros estudiantes contagiados y expusieron ante todos los estamentos las medidas de prevención necesarias. Dado lo anterior, la rectoría había manifestado la decisión de mantener sus actividades con normalidad.

Sin embargo, en el curso de la tarde se confirmó oficialmente el contagio del resto de la familia, incluido Crístofer, lo que fue corroborado por el papá del menor vía telefónica al rector del colegio, padre Juan Carlos Cortez.

En vista de lo anterior y a pesar de enfatizar en no estar ante la situación de un brote, la rectoría del colegio manifestó la decisión de suspender las clases por el resto de esta semana, como un signo de acogida a la natural preocupación que manifestaron varios padres y apoderados. En ningún caso se trata del cierre del establecimiento, sino estrictamente de la suspensión de las actividades en aulas, hasta el lunes 01 de junio, manifestó el rector.

La dirección del colegio manifestó su adhesión al dolor de la familia y apeló a la solidaridad de la comunidad escolar del establecimiento, así como a toda la sociedad local, invitándoles a unirse en oración por la difícil situación que vive la familia Espinoza Azócar.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 26 de Mayo, 2009

Especiales de Iglesia.cl