Fieles del Decanato de Penco –Tomé peregrinaron por el Año de San Pablo
Fieles del Decanato de Penco –Tomé peregrinaron por el Año de San Pablo

Centenares de fieles de las parroquias, comunidades y diversas instancias de la Iglesia que conforman el Decanato Costa Norte peregrinaron hasta el templo Catedral, en el contexto de celebración año de San Pablo. La iniciativa de las parroquias de Penco y Tomé fue destacada por monseñor Ricardo Ezzati, durante la eucaristía que presidió.

En primer lugar, Monseñor dio la bienvenida a los peregrinos, señalando que la catedral es la casa de todos los cristianos. “Es el techo común de aquellos que se reconocen miembros del pueblo de Dios. Por consiguiente, a la casa del Señor y que es la casa de cada uno de ustedes, siempre que lleguen siéntanse en su casa, porque aquí, junto con el Obispo se va creando una comunidad de fieles que en el territorio de nuestra arquidiócesis queremos ser fieles a Jesús y queremos ser portadores de su mensaje en el mundo y en el tiempo de hoy”, afirmó.

De esta forma, los fieles del Decanato Costa Norte celebraron el jubileo de los dos mil años de San Pablo y con ello, poder recibir de manera especial, el don de la indulgencia plenaria. “Este es un don que la Iglesia ofrece a los fieles, en algunas circunstancias especiales, fieles que reconciliados con Dios, fieles que participando de la eucaristía y orando por la Iglesia y en especial por el Papa, quieren recibir los méritos de la Virgen, de los santos que es gracia para todos nosotros”, expresó Monseñor.

El Pastor hizo también un especial llamado a ser auténticos testigos del Señor. “Quisiera pedirles que de verdad se vuelvan testigos de Jesús, porque así contribuirán a construir la Iglesia; participarán de la misión de la Iglesia, de las OO. PP., que nos invitan en estos cuatro caminos: la escucha de la palabra, la eucaristía, la vida fraterna y la solidaridad con los pobres”, precisó.

Finalmente, Monseñor animó a los fieles “a sentirse parte de esta Iglesia, de tal manera que su Decanato sea de verdad un lugar de encuentro con el Señor, donde mucha gente encontrándolos a ustedes les puedan pedir testimonios de Dios”, concluyó, pidiendo que “la Virgen les regale el espíritu que animó su vida, les regale su fe , esperanza y amor”.

Fuente: Comunicaciones Concepción

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090427_concepcion06.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090427_concepcion07.jpg[/img]
Concepción, 27 de Abril, 2009

Especiales de Iglesia.cl