Mons. Goic: Jesús Resucitado nos convoca
Mons. Goic: Jesús Resucitado nos convoca

En su mensaje de Pascua, el Obispo de Rancagua señala que Cristo Resucitado nos convoca a servir a la Patria y hacerla más equitativa y solidaria, a abrir y ensanchar nuestra mirada a los más desposeídos, y a generar una cohesión social que otorgue "integración y bienestar a todos los que vivimos en nuestro Chile amado que se dispone a celebrar su Bicentenario".

En su Mensaje de Pascua de Resurrección, el Obispo de Rancagua expresó que Jesús Resucitado es la gran buena noticia que resuena en el mundo y que en esta Pascua 2009 renovamos con alegría, fe y esperanza.

"Jesús de Nazareth. Él, “que todo lo hizo bien”. Él, que hizo florecer tanta esperanza y fe, particularmente en los pobres y débiles ante los ojos del mundo. Él, que enseñó con su propia vida cómo se puede ser realmente feliz. Él, que no se detuvo en su camino de amor y que fue fiel a ese camino hasta el suplicio de la cruz. Él resucitó. Él vive". manifestó Mons. Goic.

Añadió que Jesús Resucitado nos convoca, para que nos empapemos de los frutos de esta historia que Dios ha conducido desde el inicio, para que vivamos con Él los frutos de su amor y de su entrega, para que hoy -aquí y ahora- seamos sus testigos.

"Jesús Resucitado nos convoca, para que en nuestra región y en el país ayudemos a los que tenemos a nuestro alrededor a vivir con más amor. Jesús Resucitado nos convoca a crear en la familia, en el trabajo, con los amigos, con los vecinos, un clima que favorezca la estimación, el desprendimiento, la solidaridad, la preocupación por el bien de todos".

En medio de una crisis económica, el Obispo de Rancagua recordó que el Señor nos convoca a trabajar por "globalizar el derecho a una vida decente, especialmente para los más pobres: a la alimentación, a disponer de agua sana y limpia, a una vivienda mínimamente digna, a la educación integral y a la salud básica".

"Jesús Resucitado nos convoca, en este año de elecciones, al respeto mutuo, más allá de las naturales divergencias; a una campaña limpia y transparente, sin promesas imposibles de cumplir y que provocan frustración y desencanto de la política y de los políticos; a dignificar la nobleza de la acción política y de la entrega al bien común, especialmente de los más humildes y sencillos de la región y del país", agregó el pastor diocesano de Rancagua.

Más adelante, subrayó que Jesús Resucitado nos convoca a servir a la Patria y hacerla más equitativa y solidaria, "a abrir y ensanchar nuestra mirada a los más desposeídos, y a generar una cohesión social que otorgue integración y bienestar a todos los que vivimos en nuestro Chile amado que se dispone a celebrar su Bicentenario".

Mons. Goic llamó a acoger la invitación que el Señor nos hace a regalar a nuestros niños y jóvenes una vida abierta ideales y valores, por los cuales valga la pena dar la vida. "Jesús Resucitado nos convoca a vivir su misma alegría. Él vive la felicidad de Dios. Y quiere que nosotros la vivamos también, y sepamos ser portavoces de ella".

"Jesús Resucitado está a nuestro lado. Él nos ha dado su Espíritu. Él nos reúne como comunidad de hermanos para que nos sepamos dar fuerzas y esperanzas unos a otros", finalizó diciendo el obispo de Rancagua, junto a su deseo de una Feliz Pascua de Resurrección para todos.

- Ver texto completo del Mensaje de Pascua de Mons. Alejandro Goic

Fuente: Obispado de Rancagua - Prensa CECh
Rancagua, 11 de Abril, 2009

Especiales de Iglesia.cl