Cardenal Errázuriz: "La resurrección de Cristo nos colma de vida"
Cardenal Errázuriz: "La resurrección de Cristo nos colma de vida"

“Se levanta Jesucristo victorioso sobre el pecado y la muerte, colmado de vida y de paz; más que nunca, Buena Noticia, excelente noticia para todo el mundo”, señala el Cardenal Francisco Javier Errázuriz en su mensaje de Pascua de Resurrección.

- Video del mensaje

- Ver texto completo del mensaje

El Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, señala en su Mensaje de Pascua de Resurrección que “Jesús nos amó hasta el extremo de resucitar del sepulcro, dejándolo vacío y alentando así la certeza de que es mayor el poder de la vida que el poder de la muerte; el poder de la verdad que el de la mentira; el poder del amor que el del pecado. Así proclamó con convicción irrefutable que ‘el amor es más fuerte’, mucho más fuerte de lo que podemos imaginar”.

Luego, el Arzobispo de Santiago expresa que “nos sobrecoge el valor de la vida humana, que es vida maravillosa, por la cual Jesucristo murió y resucitó, que es proyecto, don y amor de Dios a nuestro pueblo. Por eso le guardamos tanta gratitud a los padres que se desviven por sus hijos –con cariño recordamos, entra tantas otras, a las familias de Ema, de Felipe y de Diego- y crece nuestra gratitud al recordar a tantas mamás que han sabido respetar, querer y apoyar la vida maravillosa que se gestaba en su seno, si bien le pediría renuncias; a veces, grandes renuncias. Si Jesús vino a este mundo para amar cada vida hasta el extremo, ¿cómo abordar su existencia sin el mayor amor, sin mucha gratitud?”.

El Cardenal Errázuriz destaca en su mensaje que el sí a la vida “siempre ha de ser un no a la muerte. Debemos tomar distancias de todos los signos de una contra-cultura de muerte que amenaza nuestro país y a otras naciones. Pienso en esos disparos masivos contra escolares y contra adultos, en otras latitudes del planeta, y en las redes de pedofilia que se confabulan contra la vida de tantos niños. Y pensemos en las guerras, en la difusión de la drogadicción y en los programas que crean familiaridad con los peores asesinatos”. El Arzobispado de Santiago pide que “recordemos ese lamentable retroceso a tiempos oscuros de la historia que es darle legalidad nuevamente al homicidio, esta vez al homicidio de los seres más pequeños, más inocentes, más débiles e indefensos: de los seres humanos a los cuales Jesucristo los ama hasta el extremo y que esperan el momento de ver la luz del día, como don de Dios que hará felices ya al nacer, y a veces recién más adelante, a sus padres y a su familia”.

Y agrega el Cardenal Errázuriz en su mensaje: “Queridos hermanos, si Dios amó tanto el mundo, si a cada uno de nosotros nos amó tanto, como para enviar a su propio Hijo a darnos vida, como para morir y resucitar por nosotros, prolonguemos, en bien de todos, su amor fiel y su solidaridad. Que los más débiles, los que no tienen empleo y todos los más afligidos, por el sólo hecho de encontrarse con nosotros y de valorar nuestro trato hacia ellos, se digan en su corazón: Tanta generosidad, tanto respeto, tanto apoyo no se podría explicar si la vida de Cristo, su amor y su resurrección no hubieran dejado una huella muy profunda en nuestra cultura y en tantos chilenos: en aquellos que creen en él y en los que no han recibido aún el don de la fe”.

Finalmente, el Arzobispo de Santiago pide a la Virgen María que nos ayude “a vivir con gratitud y alegría porque Cristo dio su vida por nosotros y resucitó, y a vivir con un corazón sensible y generoso ante la vida, tan valiosa, de todos los que necesitan nuestro apoyo, muestra comprensión y nuestra solidaridad”.

- Video del mensaje

- Ver texto completo del mensaje

Fuente: DOP Santiago - www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 11 de Abril, 2009

Especiales de Iglesia.cl