Compromiso de servidores de Lourdes
Compromiso de servidores de Lourdes

Peregrinos y amigos de Lourdes están invitados a participar en la solemne eucaristía del miércoles 25 de marzo, a las 20:00 horas, en la basílica de Lourdes. La misa será presidida por el padre Héctor García Ochoa, rector y párroco de Lourdes, y concelebrarán los vicarios y religiosos de la comunidad asuncionista.

En la fiesta de la anunciación del Señor, cuando se celebra la inmensa bondad de Dios que vino a esta tierra para caminar con nosotros y salvarnos, un grupo numeroso de personas renuevan su compromiso de servicio a los peregrinos del santuario y parroquia de Lourdes.

¿El motivo de este acto? La celebración del aniversario 51º de la consagración de nuestra basílica de Lourdes. El 25 de marzo de 1958, estando ya la basílica totalmente construida, fue solemnemente consagrada. En esa ocasión, S.S. el Papa Pío XII envía un "mensaje al pueblo chileno". En consagrante fue mons. Alfredo Cifuentes, arzobispo de La Serena. Cabe recordar que los arquitectos de la basílica fueron Andrés Garafulic y Eduardo Costabal. Entre los elementos ornamentales destacan los magníficos vitrales (652 metros cuadrados) de Gabriel Loire (Chartres, Francia) y las esculturas de los profetas (cúpula exterior) de Lily Garafulic.

Son numerosos los grupos de servicio, con un total de unas 200 personas del santuario y parroquia, que renovarán su compromiso. Los grupos van desde acogida y orden, solidaridad, salud, liturgia y coros, ministros de comunión, hasta las diversas catequesis de niños, jóvenes y adultos.

Invitamos a los peregrinos y amigos de Lourdes a participar en la solemne eucaristía del lunes 25 de marzo, a las 20:00 horas, en nuestra basílica. La misa será presidida por el padre Héctor García Ochoa, rector y párroco de Lourdes, y concelebrarán los vicarios y religiosos de la comunidad asuncionista.

Fuente: Religiosos asuncionistas
Santiago, 25 de Marzo, 2009

Especiales de Iglesia.cl