Consternación por asesinato de religiosos redentoristas en Colombia
Consternación por asesinato de religiosos redentoristas en Colombia

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), rechazó con dolor el asesinato de los religiosos redentoristas Gabriel Fernando Montoya Tamayo y Jesús Ariel Jiménez, ocurrido en la noche del 16 de marzo en la sede de la comunidad en el Internado de La Pascua, paraje rural de la localidad de La Primavera, en Colombia.

En un comunicado, el Presidente de la CEC, Monseñor Rubén Salazar Gómez, aseguró que estos crímenes "una vez más conmueven a la Iglesia Católica y a todo el país". Confió en que se establezcan pronto "los móviles y autores de este hecho violento y sacrílego, que atenta contra los anhelos de reconciliación y de paz que la Iglesia viene predicando".

El siguiente es el texto completo de la declaración:

CONFERENCIA EPISCOPAL DE COLOMBIA RECHAZA
ASESINATO DE RELIGIOSOS REDENTORISTAS


La Conferencia Episcopal de Colombia rechaza con dolor el asesinato de los religiosos redentoristas Gabriel Fernando Montoya Tamayo y Jesús Ariel Jiménez, ocurrido la noche del 16 de marzo en el municipio de La Primavera (Vichada).

Expresa su sentimiento de solidaridad al Reverendo Padre Francisco Antonio Ceballos Escobar, Pro-Vicario Apostólico de Puerto Carreño, a los familiares de las víctimas, a los misioneros redentoristas y a las comunidades a cuyo servicio estaban los dos religiosos.

Al condenar estos crímenes que una vez más conmueven a la Iglesia Católica y a todo el país, confía en que se establezcan pronto los móviles y autores de este hecho violento y sacrílego, que atenta contra los anhelos de reconciliación y de paz que la Iglesia viene predicando.

Exhortamos a todos a orar por los dos sacerdotes asesinados y a pedir que el Señor, Príncipe de la Paz, toque el corazón de quienes siembran muerte en Colombia.


+ Rubén Salazar Gómez
Arzobispo de Barranquilla
Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia



Bogotá, D.C., 17 de marzo de 2009


Fuente: Comunicaciones CEC
Bogotá, 17 de Marzo, 2009

Especiales de Iglesia.cl