En Temuco, viviendo tiempos de Cuaresma
En Temuco, viviendo tiempos de Cuaresma

Cuaresma, es un tiempo de conversión donde anualmente nuestra Iglesia nos invita a revisar nuestras actitudes, a abrir nuestro corazón y disponernos a amar activamente a nuestro prójimo necesitado. Cuando el Miércoles de Cenizas nos llaman a la conversión, nos están diciendo “conviértete y vive el evangelio...”.

En este tiempo de conversión, la Iglesia nos pide mostrar de manera concreta que estamos preparando realmente el corazón para la Semana Santa: vivir en lo cotidiano, en nuestras actitudes y acciones, una mayor cercanía con el Señor y como consecuencia, llevar una vida más sencilla y más conciente de la presencia de Dios en nuestras vidas y de las necesidades de nuestros hermanos.

La Liturgia nos pide mostrar nuestra conversión en tres acciones concretas: rezando más, haciendo penitencia (privarse de algunos gustos) y practicando más la caridad (ahorrar en las alcancías que se entregan en las Parroquias).

Mensaje de Cuaresma

Miles de fieles, celebraron la Santa Misa del Miércoles de Cenizas en las Parroquias y Capillas de la Diócesis de San José, bajo un entorno de mucho recogimiento.

El Presidente de la Campaña de Cuaresma de Fraternidad, Monseñor Manuel Camilo Vial, entregó un Mensaje de Cuaresma, donde señala a este tiempo como unos días “para buscar la soledad y el silencio, para escuchar con el corazón los gemidos y necesidades de nuestros hermanos y hermanas más desamparados”.

Además el Pastor Diocesano, hace un llamado a que “entre todos hagamos de esta Cuaresma una Cuaresma de Fraternidad, una respuesta contundente de esperanza y generosidad. Estamos llamados a transformar esta crisis en un tiempo privilegiado para la solidaridad.

- Ver el mensaje completo de Mons. Manuel Camilo Vial

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 27 de Febrero, 2009

Especiales de Iglesia.cl