Obispo de Chillán invita a vivir Cuaresma con oración, penitencia y caridad
Mensaje en Miércoles de Cenizas
Obispo de Chillán invita a vivir Cuaresma con oración, penitencia y caridad

A su vez recordó que la Campaña Cuaresma de Fraternidad es una oportunidad para que vivamos el signo de la entrega generosa con los más desposeidos, especialmente ahora, en el contexto de la crísis económica mundial.

Un invitación a vivir el tiempo litúrgico de la Cuaresma practicando la oración, la penitencia y la caridad cristiana hizo monseñor Carlos Pellegrin a la comunidad ñublensina con motivo del Miércoles de Cenizas.

De esta forma, llama a los cristianos a vivir intensamente este tiempo que se prolongará por los siguientes cuarenta días como preparación al misterio central de la fe cristiana, que en Semana Santa recordará la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

En un mensaje emitido a través de los medios de comunicación, el Obispo de Chillán llamó a las personas a experimentar los caminos de la conversión y la renovación de la fe cristiana a través de la oración, la penitencia y la caridad.

En las misas de hoy, los cristianos reciben una cruz en la frente marcada con cenizas, como signo de la fragilidad y limitación humana. Haciendo eco de las palabras del Papa Benedicto XVI, monseñor Carlos Pellegrin invitó a los fieles de la Diócesis de Chillán a disponer sus corazones para el encuentro con el Señor. Asimismo, instó a “revalorar el signo del ayuno como privación de aquellas cosas que no nos dan espacio para comer el alimento verdadero, que es hacer la voluntad del Padre.”

En su mensaje, el pastor diocesano recordó que durante este tiempo litúrgico los cristianos también están llamados a vivir la solidaridad. De ahí, su invitación a colaborar con la Campaña Cuaresma de Fraternidad, cuyo objetivo en estos últimos años ha sido ir en ayuda de miles de niños y niñas de nuestro país, menores de seis años, cuyas familias se encuentran en situación de riesgo social.

“Invito a los fieles de nuestra Iglesia Diocesana a vivir este tiempo de Cuaresma, abriendo sus corazones a la conversión y a la entrega desinteresada hacia el prójimo, especialmente, extendiendo nuestras manos generosas a quienes hoy sufren los estragos de la profunda crisis económica mundial”, finaliza su mensaje.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 25 de Febrero, 2009

Especiales de Iglesia.cl