Jornadas de oración en Chiloé
Jornadas de oración en Chiloé

Desde el 29 de enero al 1 de febrero se desarrollará en Chacao, archipélago de Chiloé, un encuentro de oración llamado "Hacia las Fuentes de la alegría".

Este es animado y organizado por personas jóvenes de diversas localidades de Chiloé, Santiago,y otras ciudades de Chile, junto a los Padres Jose Mairlot y Andres Debeer que hace mucho trabajan y misionan en esas latitudes.

Sus inicios tiene origen el año 2004 donde junto a un Hemano de la comunidad de Taize www.taize.fr, se buscó la instancia de vivir en Chiloé una oración comunitaria, donde la confianza del corazón, la hospitalidad, la solidaridad humana, la comprensión mutua, la alegría de los jóvenes y la reconciliación entre los cristianos sea la base para abrir espacios de confianza mutua y caminos de paz.

A él acuden jóvenes de diversos orígenes. Vienen de las diversas localidades e islas del archipiélago de Chiloé; como asi también de otras ciudades de Chile e incluso del extranjero; jóvenes estudiantes, profesionales, trabajadores; de distintas iglesias cristianas; todos quienes, por medio de la oración común, se hacen signos vivientes de la parábola de comunión, ejemplos concretos de la reconciliación entre los cristianos.

La oración es sencilla. Se realiza bajo una luz tenue, sobre una alfombra y con algunas velas e iconos. Los cantos meditativos se repiten una y otra vez, y el silencio permite que Cristo llegue a nuestro interior a hacer oración. Las tres oraciones diarias marcan el ritmo de la jornada.

Para la pre inscripción, por favor escribir o llamar a:
Parroquia San Antonio de Chacao 065 - 696306 Padre Andres De Beer
email : jornadasdeoracion2009@hotmail.com
Fechas de la Jornada: 30 y 31 de enero y 01 de Febrero. La acogida es desde las 13:00 horas del jueves 29 de enero.

Fuente: Escuela de Música, Arzobispado de Santiago
Santiago, 27 de Enero, 2009

Especiales de Iglesia.cl