2ª Caminata San Alberto Hurtado en Rancagua: “Familia: escuela de fe y misión”
2ª Caminata San Alberto Hurtado en Rancagua: “Familia: escuela de fe y misión”

Convocan: Pastorales Universitarias INACAP y UAC; Pastoral Juvenil Decanato Rancagua y Pastoral Sagrado Corazón

El sábado 23 de agosto a las 17:00 horas se realizará una caminata familiar en homenaje y conmemoración de San Alberto Hurtado, en el marco del mes de la solidaridad.

La invitación es a realizar un peregrinar urbano no sólo de jóvenes, sino de familias que testimonien públicamente su adhesión a Cristo, Jesús, el Señor, como modelo de santidad, de una santidad con compromiso social real, concreto y entusiasta hacia nuestro prójimo, nuestro hermano más pobre, más desvalido, más necesitado, según las enseñanzas del Padre Alberto Hurtado.

Por eso el lema de esta 2º caminata es “Familia: escuela de fe y misión”. La familia es la iglesia doméstica, es la primera escuela en la que el sentido de la fe religiosa y el carácter apostólico de la misma se transmite a las futuras generaciones: niños y jóvenes.

La Caminata comienza con el envío realizado por Monseñor Alejandro Goic, en el frontis de la Iglesia Catedral, para continuar por la calle Germán Riesco, Zañartu, Mujica, Mac Iver, Alameda en dirección al Santuario diocesano de San Alberto Hurtado, en la Parroquia Divino Maestro, en las cercanías de la rotonda La Compañía. Se irá cantando, orando, meditando durante 3 paradas que haremos en este recorrido.

La primera estación estará a cargo de la Pastoral Universitaria de Inacap y Universidad Aconcagua, con el lema “Que todos te alaben, Señor”

La segunda estación, estará a cargo de la Pastoral Juvenil con el lema “La fe: sal y luz de nuestra vida.

La tercera estación, estará a cargo de la Pastoral Familiar, con el lema “Felices las familias que creen, esperan y aman en Cristo, porque ellas serán escuela de fe y misión para la Iglesia y el Mundo”.

La familia es la célula viva de la sociedad y de la Iglesia pese a tantas amenazas a las que se ve sometida en un mundo que no valora la paternidad o maternidad responsables, la importancia de la educación de los hijos, el respeto y la tolerancia
Se finalizará la Caminata con la celebración de la Eucaristía, en la Parroquia Divino Maestro.

La invitación está abierta a todas las familias que deseen participar.

Fuente: Pastoral Inacap Rancagua
Rancagua, 23 de Agosto, 2008

Especiales de Iglesia.cl