Colegio Padre Alberto Hurtado celebra 110° aniversario
Celebración oficial el 18 de agosto
Colegio Padre Alberto Hurtado celebra 110° aniversario

El colegio chillanense tiene una matrícula de 2 mil 100 alumnos, siendo el más numeroso de la red de colegios católicos de la Diócesis de Chillán.

Ciento diez años de vida institucional está celebrando el Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado. Este lunes, en el marco del Día de la Solidaridad, tiene programada una misa y un acto solemne con representantes de todos los estamentos de la comunidad escolar e invitados especiales.

El rector del establecimiento, padre Juan Carlos Cortez, recordó la importancia de este colegio que nació bajo la inspiración de la Iglesia de Concepción en 1898, cuando aún no existía la Diócesis de Chillán. En un segundo período y durante 40 años fue dirigido por la orden religiosa de los padres jesuitas, hasta que en el año 1978 pasó a manos de la Diócesis de Chillán. "De este Colegio han salido destacados hombres públicos, autoridades de gobierno, parlamentarios, empresarios y profesionales de distinta índole", expresó.

Acogiéndose a la tradición histórica que envuelve al Colegio Padre Alberto Hurtado, el padre rector explica que su proyecto educativo actual se cimienta en la tradición de la formación ignaciana y la espiritualidad hurtadiana, basándose en la formación en valores cristianos que conciben a la persona en su integridad.

En la actualidad, el Colegio Padre Alberto Hurtado tiene una matrícula de 2 mil 100 alumnos, siendo el más numeroso de la red de colegios católicos de la Diócesis de Chillán. Los niveles van desde pre-kínder hasta cuarto medio. Y su estructura organizacional comprende dos nuevas áreas: la vice rectoría de formación, a cargo del profesor Marcelo Campos; y la vice rectoría académica, a cargo de la profesora Pamela Möller.

Sobre la propuesta del colegio ante la Ley General de Educación, el padre Juan Carlos Cortez señala que se está de acuerdo con los parámetros exigidos para una educación de calidad, pero sin perder de vista a la persona humana desde la perspectiva de las enseñanzas del Evangelio de Cristo.

Entre las actividades de aniversario, los días 08 y 09 de agosto se realizó un Campeonato de Confraternidad con la participación de 200 alumnos de colegios con sello ignaciano: el Colegio de los Sagrados Corazones de Alameda de Santiago, el Instituto Humanidades de Concepción, Seminario San Rafael de Viña del Mar y Padre Hurtado de Chillán. El objetivo fue estrechar lazos de amistad a través de las disciplinas deportivas de: Atletismo, Vóleibol, Básquetbol y Fútbol.

El lunes 11 de agosto, comentó, se realizó una clase magistral a cargo del docente de la Universidad Alberto Hurtado y jefe de estudios de la Fundación Chile, Gonzalo Muñoz sobre “Educación en el Chile actual”.

El acto solemne se programó para este lunes 18 de agosto, desde las 19.45 horas, en el Aula Magna del Colegio Seminario Padre A. Hurtado.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 17 de Agosto, 2008

Especiales de Iglesia.cl