Doctrina Social desde el arte, la vida cotidiana y el Evangelio
Doctrina Social desde el arte, la vida cotidiana y el Evangelio

En el contexto del mes de la Solidaridad, se realizó el II Seminario sobre Doctrina Social de la Iglesia organizado por la Vicaría Zona Cordillera del Arzobispado de Santiago y la Fundación por un Hombre Nuevo en la Corporación Cultural de Las Condes durante la mañana del pasado martes 12 de agosto.

El seminario que llevó por nombre: "Hacia una renovación de nuestro compromiso cristiano, por un Chile con rostro humano", contó con la participación y ponencia del sacerdote Pablo Walker Cruchaga s.j., el académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile señor Joaquín Silva Soler y el estudiante de Filosofía de la Universidad Alberto Hurtado señor Nicolás Viel González.

El Padre Pablo Walker s.j., expuso “Por un Chile con rostro humano desde el arte y la espiritualidad”, dando una visión del dolor, de la soledad y de la miseria que nadie quiere ver. Así entonces dijo: “Necesitamos cambiar nuestra mirada y toda nuestra vida, profundizando nuestras relaciones con el otro, gozando de la gracia que significa vivir donde nada ni nadie nos pertenece, no somos dueños, sino compañeros en el camino hacia nuestro Padre Dios". Agregó: "Solamente teniendo un corazón humilde veremos que Cristo está en el rostro del otro. Todos los rostros son Cristo, el rostro infinito de Cristo está en cada rostro”.

El teólogo y académico de la Pontificia Universidad Católica, Joaquín Silva, expuso el tema: “Por un Chile con rostro humano desde el Evangelio y las opciones de la Iglesia” y se refirió a la relación que tenemos con Dios Padre, con cada uno de nosotros y dio las razones y motivos para un compromiso desde lo antropológico, social y teológico.

Por su parte, Nicolás Viel planteó el tema: “Por un Chile con rostro humano desde la vida cotidiana”. Su presentación se basó en su opción de vivir con el pobre, de tratar de ser y sentir lo que él siente, compartiendo sus alegría y sufrimientos en el diario vivir. Se preguntó si la pobreza era un misterio o un problema?, también habló de la opción por los pobres e hizo un análisis critico del “concepto” de pobreza. Su testimonio fue muy bien recepcionado, especialmente por los jóvenes presentes en el auditorio.

Fuente: Vicaría Zona Cordillera www.vicariacordillera.cl

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080814_seminario1.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080814_seminario2.jpg[/img]
Santiago, 14 de Agosto, 2008

Especiales de Iglesia.cl