Los más pequeños también tuvieron su día en La Tirana
Los más pequeños también tuvieron su día en La Tirana

Los niños y niñas peregrinos en la Fiesta dedicada a Nuestra Señora del Carmen en La Tirana, protagonizaron el tercer día oficial desde el inicio de esta celebración mariana en que se congregan los devotos del norte de Chile y otras localidades de nuestro país y el extranjero.

Con mucho entusiasmo y deseos de expresar sus plegarias, agradecimientos y peticiones a Dios, vivieron los fieles más pequeños que por estos días también se acercan a la Madre del Señor, la eucaristía que se realiza especialmente para la población infantil en el festejo a la “Chinita”.

En la santa Misa, presidida por el rector interino del Santuario padre Franklin Luza, la asamblea pidió por la solidaridad; la caridad; sus familias y seres queridos; la Paz y los pastores de la Iglesia Universal.

Por su parte, el obispo de Iquique, Mons. Marco Antonio Órdenes, asistió a la eucaristía para saludar a estos especiales devotos, quienes con globo en mano y sus inquietas expresiones, le recibieron con gran alegría.

Cabe destacar que esta eucaristía dedicada a los niños y niñas presentes en el pueblo, está enmarcada como una de las actividades pastorales más relevantes durante la Fiesta de La Tirana.

22 niños de Bailes Religiosos celebraron su primera comunión

Los niños y niñas volvieron a tomarse el Santuario de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana, pero esta vez no fue para participar en una eucaristía como otras, sino que para vivir la más importante de todas: su primera comunión.

Fueron veintidós pequeños, pertenecientes a diversas cofradías de las asociaciones iquiqueñas, los protagonistas de la ceremonia oficiada por el padre Juan Rodríguez donde tuvieron su primer encuentro con Nuestro Jesucristo, junto a quien desde hoy inician su andar como discípulos y misioneros suyos.

Nerviosos y vestidos con los trajes de cada uno de sus bailes, al inicio de la ceremonia se ubicaron respetuosamente en el altar, oyendo atentamente las palabras del sacerdote, pues sabían gracias a la catequesis que recibieron de la pastoral de Bailes Religiosos, que esta celebración sería quizá la más importante que han vivido.

En su homilía plagada de palabras claras y suaves dirigidas con evidente cariño a los pequeños bailarines, el presbítero señaló que “este es un encuentro con Nuestro Señor Jesucristo y desde ahora podremos seguir caminando junto a Él para que nos lleve por el camino a ser solidarios. Por eso ustedes ahora tienen también una misión y es llevar esta buena noticia de Cristo a todos sus amigos anunciando el Reino”.

Tras señalar estas palabras prosiguió a realizar la consagración del Cuerpo y Sangre de Cristo, que por primera vez fueron recibidos con gran respeto por los niños de las cofradías iquiqueñas, quienes desde hoy inician su camino de la mano del Señor.

Fuente: Comunicaciones Iquique

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080712_iquique2.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080712_iquique3.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080712_iquique4.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080712_iquique5.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080712_iquique.jpg[/img]
iquique, 13 de Julio, 2008

Especiales de Iglesia.cl