Ecos de la Asamblea Diocesana de Movimientos
Caminando juntos, fortalecemos la FE
Ecos de la Asamblea Diocesana de Movimientos

En la CEB San Mateo que pertenece a la parroquia Espíritu Santo en la ciudad de Temuco, se realizó esta asamblea el sábado 21 de octubre, instancia para compartir en la fe y fortalecerse mutuamente, además de ser una ocasión para agradecer a los integrantes de los movimientos la entrega, solidaridad y amor al prójimo.

Al evento participaron el obispo de Temuco, monseñor Jorge Concha Cayuqueo, ofm; el vicario de pastoral, Pbro. Ariel Valdez Opazo; el asesor de movimientos eclesiales, el Pbro. Rogelio Henríquez y los coordinadores generales de movimientos eclesiales de la diócesis, Erika Gajardo y Gonzalo Claverie e integrantes de los movimientos eclesiales de la Diócesis San José de Temuco: Renovación Carismática, Movimiento de Schoenstatt, Eje Peñihue, Epe, Com. Convivencia con Dios, Hombres Católicos, ENE, Encuentro Matrimonial, TOV, Cursillos de Cristiandad, ADSIS, Legión de María e integrantes de la Vicaría de la Juventud, entusiasta jornada que fue animada por los jóvenes, quienes hicieron cantar y bailar a los asistentes

En sus palabras, el obispo tras saludar a todos los asistentes, expresó a la asamblea: " Esto que ustedes están haciendo, refleja que la iglesia está hecha con muchas personas, no todos somos iguales y Dios nos ama a cada uno, con las propias características, el hijo de Dios, no nos quiere uniformados, pero sí nos quiere unir, así es nuestra fe, católico quiere decir universal y el mensaje de Jesucristo es para todos, para todos los pueblos, para todas las culturas, tenemos que darle gracias por esto, por esta pluralidad que a todos nos enriquece". Ahondó su mensaje en destacar que este en un gran encuentro de fraternidad, en torno a Jesucristo, porque él es el que nos hace hermanos y hermanas, " Es un día para celebrar, es el Espíritu Santo el que actúa y fortalece la unión, tenemos que recordar que cualquiera sea nuestro movimiento, la misión, el mandato que nos dejó Jesús es vayan por todo el Mundo y anuncia la buena noticia a toda criatura".

Al respecto, los coordinadores generales de movimientos eclesiales de la diócesis, Erika Gajardo y Gonzalo Claverie , expresaron sobre el desarrollo de toda la organización de la asamblea: " En primera instancia se convocó a todos los representantes de los movimientos a una reunión para plantear cuáles eran los objetivos que queríamos. Se repitió mucho la necesidad de escuchar a los jóvenes en varios de los movimientos. Por ello ese día se llegó al lema, el de caminando juntos, fortalecemos la fe, el cual sintetizaba perfecto lo que esperábamos de la asamblea".

Destacaron que los jóvenes tenían muchas ideas y temas que ofrecer, por eso se propuso que tomaran por completo la organización, " El conocernos, que por medio de las acciones a través de cada canto, juegos, temas, los movimientos puedan ver lo que otros tienen para ofrecer y creemos que eso sí se cumplió muy satisfactoriamente, los temas fueron cotidianos, pero al mismo tiempo profundo, preguntas que quizá no nos hacemos con regularidad, todo esto para seguir la línea de caminar juntos. Resaltamos también, que la convocatoria fue muy buena, mucha juventud, la presencia del obispo, el que conozca a los movimientos, a los jóvenes, es súper importante porque creemos que en ellos está esa semilla que nosotros queremos dejar ahí y que siga creciendo, que nazcan nuevas ideas y los acompañando en el futuro".

Por su parte, Maicol Saavedra Osses, coordinador diocesano de la Vicaría de la Juventud, manifestó: " Como Vicaría de la Juventud, estamos muy contentos y agradecemos la coordinación de los movimientos eclesiales por esta asamblea, por dar cabida a nuestros jóvenes, ya que esta asamblea estuvo organizada desde los mismos jóvenes que caminan en dichos movimientos. Agradecemos la posibilidad de también visibilizar y escuchar a los jóvenes. Dieron la posibilidad de que los jóvenes pudieran soñar, ser creativos y creo que fue la mejor posibilidad, trabajando en esta iglesia que caminamos juntos, creo que se hizo eco de parte de los acentos pastorales, que es integrar el trabajo juvenil, los jóvenes están bastante contentos, muy motivados y esto también incentivó a querer realizar más actividades como esta, así que agradezco mucho corazón y bueno pidiendo de que siempre nos tengan en su oración para que más jóvenes se puedan motivar.

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 26 de Octubre, 2023
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl