Misiona UCN: Estudiantes llevaron un mensaje de amor y fe a campamento de Tocopilla
Misiona UCN: Estudiantes llevaron un mensaje de amor y fe a campamento de Tocopilla

Actividad fue organizada por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana del plantel.

Bajo el lema “Vamos a misionar por amor a Cristo”, diez estudiantes misioneros desarrollaron desde el 11 al 15 de agosto una enriquecedora labor evangelizadora en campamento de la localidad de Tocopilla.

Durante su visita, los misioneros realizaron actividades espirituales, de reflexiones y lúdicas con el objetivo de fomentar la fe y la solidaridad en la comunidad local.

Misión UCN abarcó una serie de iniciativas que incluyeron momentos de oración, meditación, bendiciones y trabajo en equipo. En la ocasión los jóvenes se involucraron activamente con la comunidad a través de diversas iniciativas como talleres de formación en la fe, tanto para adultos como para niños, y su participación en la fiesta religiosa de la “Virgen del Rincón de Dios”.

“La dedicada labor de los estudiantes de la UCN como misioneros resalta la profundidad de su compromiso en el servicio a los demás, en sintonía con la misión que Cristo nos encomendó. Reconociéndonos como discípulos misioneros, abrazamos con entusiasmo el llamado de Cristo a difundir su amor y compasión, a través de nuestras acciones, inspirados por la formación recibida en la UCN y apoyados por la Pastoral Universitaria”, expresó Sharoon Craig Vargas, coordinadora del Eje Vida y Fe.

La acción pastoral fue liderada por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana, que se ve fortalecida por el apoyo de la UCN al fomentar el desarrollo integral de sus estudiantes a través de experiencias que combinan la espiritualidad, el servicio y la formación académica.

“Participar en Misiona UCN en la ciudad de Tocopilla fue un viaje que jamás olvidaré. Durante esos días colaboramos con la comunidad, construimos lazos con los niños y adultos del lugar. Cada día compartimos risas, historias y sueños con estos pequeños, y juntos construimos una historia con el Señor”, sostuvo Mauro Olivarez Silva, coordinador estudiantil de Vida y Fe y quien es estudiante de la carrera de Pedagogía en Matemáticas en Educación Media de la Casa de Estudios.

De igual manera, la coordinadora de Misiona UCN, Fernanda Castillo Vizcarra, alumna de la carrera de Ingeniería Civil Ambiental, comentó su experiencia: “Fue un recordatorio de que incluso los gestos pequeños pueden tener un impacto duradero. La conexión que establecimos con los residentes, su resiliencia y espíritu, me inspiraron profundamente. Ahora regreso a casa con un corazón lleno de gratitud y un fuerte deseo de continuar colaborando con las comunidades para lograr un cambio positivo”.

La Pastoral UCN extiende la invitación a compartir este mensaje de esperanza y solidaridad, tejiendo una red de acción pastoral que refleje los valores que la UCN declara y que Cristo nos ha transmitido con su palabra.

Para más información sobre las actividades de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana UCN se puede visitar el sitio web www.pastoral.ucn.cl.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 25 de Agosto, 2023
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl