Encuentro Diocesano de la Pastoral Rural Misionera: "Elegidos y Enviados" en la Diócesis de Villarrica
Participaron 31 animadores rurales provenientes de toda nuestra Diócesis.
Encuentro Diocesano de la Pastoral Rural Misionera: "Elegidos y Enviados" en la Diócesis de Villarrica

La Diócesis de Villarrica tuvo el honor de celebrar un enriquecedor Encuentro Diocesano de la Pastoral Rural Misionera bajo el lema "Elegidos y Enviados". El evento, que tuvo lugar el pasado sábado 5 de agosto, reunió a animadores rurales comprometidos en la misión de llevar la luz del Evangelio a las áreas rurales.

Durante este inspirador encuentro, se abordaron diversos temas de vital importancia para fortalecer el compromiso misionero en las comunidades rurales. Uno de los momentos destacados fue la charla sobre el Kerygma, una parte fundamental del anuncio del Evangelio, que será fundamental para la preparación del próximo encuentro de la pastoral, programado para el 2 de diciembre.

El énfasis en el lema "Elegidos y Enviados" resaltó la importancia de reconocer la vocación y la responsabilidad de cada miembro de la comunidad en la misión de difundir el mensaje de amor y esperanza. A través de charlas inspiradoras y momentos de reflexión, los participantes fueron alentados a responder al llamado divino y a convertirse en agentes de cambio en sus entornos.

El Encuentro Diocesano de la Pastoral Rural Misionera es un testimonio de la dedicación continua de la Diócesis de Villarrica en fomentar la evangelización y la solidaridad en las áreas rurales. Este evento dejó una huella duradera en los corazones de todos los presentes, y se espera que las enseñanzas compartidas inspiren acciones concretas en las comunidades locales.

El Padre Daniel Rojas, asesor de la Pastoral Rural aseveró: "La presencia y participación de 31 animadores rurales provenientes de toda nuestra Diócesis refleja un compromiso inquebrantable con la misión de llevar el mensaje de amor y esperanza a los rincones más remotos. Los lazos fortalecidos en este evento son un testimonio del impacto duradero que la fe y la solidaridad pueden lograr.

Asimismo el Padre extendió una invitación a unirse al próximo gran encuentro, programado para el 2 de diciembre, donde continuará uniendo esfuerzos y renovando nuestro compromiso con la misión pastoral en las áreas rurales."

La Diócesis de Villarrica agradece a todos los participantes, ponentes y colaboradores que hicieron posible este enriquecedor encuentro. Esperamos con entusiasmo el próximo evento en diciembre, donde se continuará cultivando el espíritu misionero y la unidad en la fe.

Fuente: Comunicaciones Villarrica
Villarrica, 07 de Agosto, 2023
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl