Con apoyo de Caritas Chile familias damnificadas reciben colchones Emma
En el Mes de la Solidaridad
Con apoyo de Caritas Chile familias damnificadas reciben colchones Emma

Una segunda entrega de 100 colchones donados por Emma, se suman a la campaña nacional impulsada por Caritas Chile y son distribuidos a familias que resultaron damnificadas en la última emergencia climática.

La segunda donación de colchones, se suma a la Ayuda Humanitaria gestionada por Caritas Chile en el marco de la campaña “Por un invierno solidario, juntos en esta emergencia climática”, que tuvo por objetivo recaudar fondos para apoyar a las miles de personas y familias que resultaron gravemente afectadas por la emergencia climática y contribuir en los procesos de respuesta humanitaria inmediata.


Sumando solidaridad

Es en agosto, donde las instituciones ligadas a la iglesia católica, viven el “Mes de la Solidaridad”, sumando acciones que contribuyen a mejorar las condiciones de dignidad de personas en mayor situación de vulnerabilidad. Es en este marco, que Caritas Chile recibe esta nueva donación que será entregada a personas y familias que permanecen perjudicadas por la catástrofe.

Una de las zonas más afectadas fue el pueblo de Licantén, que quedó bajo el agua y barro, generando graves daños y pérdidas para sus habitantes. Por este motivo, 45 de estos colchones llegaron hasta esa localidad del Maule, para ser distribuidos entre las familias. En tanto, los otros 65 serán repartidos a comunidades del Biobio, por el equipo de la Pastoral Social Caritas de los Ángeles.

“Mucha gente todavía no puede volver a habitar sus casas, debido a que siguen húmedas, la realidad sigue siendo compleja y tal como suele ocurrir en estas catástrofes, la ayuda masiva de los primeros días ya no está. Un colchón es algo material, sin embargo, es de mucha importancia debido a que es un elemento tan personal, que cuando se pierde, afecta en el descanso y la comodidad, por eso esta donación es muy importante”, relata Ronald Piña, coordinador de la Vicaría Pastoral Social de Talca.

Por ello desde la Pastoral Social y Caritas se continúa apoyando a las comunidades que resultaron afectadas en esta Emergencia, así da cuenta el coordinador diocesano: “En Licantén, están muy agradecidos de Caritas, en especial por la preocupación, organización y por estar junto a ellos visitándolos y haciendo estas entregas. Seguimos junto a ellos, especialmente conteniendo a la comunidad, hay una necesidad de acompañamiento psicoespiritual y esa es una línea que trabajaremos con fuerza este segundo semestre”.


Este nuevo aporte de Emma, se suma a otra importante entrega de 100 colchones que también fueron distribuidos a familias damnificadas en el mes de julio.





Fuente: Comunicaciones Caritas Chile
Santiago, 07 de Agosto, 2023
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl