Inicia el Mes de la Solidaridad 2023
Inicia el Mes de la Solidaridad 2023

Con una ceremonia frente al Palacio de La Moneda comenzaron las actividades de celebración de este mes de la solidaridad. Además en el lugar se entregó un extracto de la encuesta “Chile una misión por cumplir”.

Junto al alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, la Directora de la Fundación Padre Alberto Hurtado, María Paz Vega, el Rector del santuario Padre Alberto Hurtado, Arturo Vigeneaux SJ, Javier Luis Egaña, Asesor de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos decenas de voluntarios y voluntarias se dio inicio al Mes de la Solidaridad, recordando el legado del Padre Alberto Hurtado.

Este año la campaña se llama “Un aromo por Chile” inspirado en las palabras que Gabriela Mistral dedicó al Padre Alberto Hurtado tras su fallecimiento: “Y alguna mano fiel ponga por mí unas cuantas ramas de aromo sobre la sepultura de este dormido que tal vez será un desvelado y un afligido mientras nosotros no paguemos las deudas contraídas con el pueblo chileno, viejo acreedor silencioso y paciente”.

La invitación es a activar el sentido social de cada uno y aprovechar este mes de agosto para conectarnos con el otro: “Estamos aquí en la Plaza de la Constitución, partiendo con todo el corazón el mes de la solidaridad. Ha sido un lindo hito, nos ha acompañado mucha gente y los dejo a todos invitados para seguir viviendo el mes, yendo al Santuario del Padre Hurtado y a depositar una rama de aromo a los pies de su tumba” señaló María Paz Vega, Directora de la Fundación Padre Hurtado.

La ceremonia además contó con la participación del grupo folclórico Raíces de la Estación de la comuna de Estación Central y decenas de voluntarios y voluntarias de la Fundación Padre Hurtado repartieron volantes con las actividades que se realizarán este mes.

El Alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, se mostró muy entusiasmado con la iniciativa y llamó a comprometerse: “En tiempos en que el país necesita más que nunca unión, poder restablecer las confianzas incorporando a las instituciones. Es muy emocionante en este período que es de reflexión, poder participar desde el Municipio, algo que nos enorgullece mucho y queremos seguir haciendo”.

En el lugar, se entregó además una síntesis de respuesta de la encuesta “Chile una misión por cumplir” realizada por la Fundación Padre Hurtado, una consulta nacional abierta en busca del sentido social que arrojó interesantes resultados. Para descargarla puedes hacer click aquí (Agregar botón).

El Rector del Santuario Padre Hurtado, Arturo Vigeneaux SJ, destacó la importancia de este mes, pero también de conectarnos como chilenos y chilenas en todo momento:”Quisimos hacerlo aquí al igual que el año pasado, tratando de concientizar a todas las chilenas, chilenos, a que vivamos con intensidad este mes, recordemos que no solo se vive solidaridad en los casos de terremoto o de grandes catástrofes, sino que hay que vivirla todos los días, sentirnos hermanos, hermanas, unos de otros”.

La Fundación Padre Hurtado, encargada de inspirar a través del mensaje de este recordado chileno, invita a cada persona, a cada familia, a cada organización, a cada sindicato, a cada empresa, a cada organización gremial, a cada servicio público, a cada emprendedor y emprendedora, a cada junta de vecinos, a cada grupo parroquial, a cada club deportivo, a cada jardín, escuela, colegio y liceo, a cada universidad, a cada institución de educación técnica, a cada grupo de amigos y amigas; a vivir este mes trayendo un aromo para depositar sobre su tumba en el Santuario ubicado en Estación Central.

Durante agosto se llevarán a cabo varias actividades en honor a San Alberto, en el Santuario del Padre Hurtado, en Av. Padre Hurtado 1090 en Estación Central.

Para más información, escribir a: contacto@padrealbertohurtado.cl o visitar la página www.padrealbertohurtado.cl.

Fuente: Fundación Padre Hurtado
Santiago, 03 de Agosto, 2023
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl