Comuna de La Serena agradeció a Dios por su 478° Aniversario
Comuna de La Serena agradeció a Dios por su 478° Aniversario

Con Eucaristía en templo Catedral, autoridades, comunidades educativas y habitantes de la capital regional, conmemoraron un nuevo año de vida.

Agosto, "Mes de la Solidaridad", es también el mes aniversario de la segunda ciudad más antigua de Chile, razón por la cual autoridades comunales y regionales, representantes de fuerzas armadas y de orden, junto a integrantes de establecimientos educacionales y comunidad en general, se congregaron en el templo Catedral para celebrar los 478 años de fundación de la ciudad de los campanarios.

La santa Misa fue presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas, en compañía del P. Ángel Pizarro, Vicario Judicial, y el P. Cristián Montenegro, Vicario General, quien le agradeció al Señor "porque precisamente cuando celebramos el aniversario de una ciudad tan importante como La Serena, es un motivo para agradecerle a Él, como también por el tiempo transcurrido. Historia que posee sus luces y sombras, pero siempre con un sentido de presente y proyección al futuro que queremos seguir forjando como ciudadanos, por eso le pedimos a Dios esa fuerza que necesitamos".

Presente igualmente en la ocasión, el Alcalde de la comuna, Roberto Jacob, quien valoró la instancia que es “muy característica del aniversario de nuestra ciudad y por lo tanto se agradece, porque es un momento de paz, de mucha espiritualidad que aporta a la comunidad y a las personas".

Por su parte, la concejala Carmen Zamora, expresó que "siempre es importante agradecer, en todos los espacios, compartiendo con la comunidad y autoridades que tenemos como horizonte llevar hacia adelante lo mejor que podemos el progreso, desarrollo, crecimiento y bienestar de quienes habitamos este lugar".

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 29 de Agosto, 2022
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl