Entrega de Kits en Comedor Solidario de Parroquia San Vicente de Paul de Valparaíso
Entrega de Kits en Comedor Solidario de Parroquia San Vicente de Paul de Valparaíso

La Pastoral Social Caritas de Valparaíso continua con la entrega de los Kits de ayuda humanitaria. Esta vez visitaron el Comedor de la Parroquia San Vicente de Paul de Valparaíso. A partir de octubre reiniciaron la preparación y entrega de almuerzos para ir en ayuda de vecinos del sector Montedónico, para poder reemplazar así a la Olla Común que atendía ese sector, y que tuvo que cesar su actividad.

En Valparaíso seguimos Multiplicando Solidaridad, apoyando la acción de nuestras comunidades para ir en ayuda de los grupos más necesitados en estos días.

Para contribuir a la seguridad alimentaria de las personas más vulnerables, visitamos el Comedor Solidario, de la Parroquia San Vicente de Paul de Valparaíso. En esa ocasión pudimos compartir con su párroco P. Cristian Villalón, y con la secretaria parroquial Sra. Gilda Ulloa, a la vez de entregarles kit compuesto por implementos de higiene y saneamiento que reduzcan los riesgos de la contaminación producida por virus, bacterias y agentes químicos.

En el comedor parroquial - según nos contó la Sra. Elizabeth Ahumada, voluntaria- hasta el mes de agosto se preparaban, y luego entregaban 50 raciones de almuerzo a la Junta de Vecinos sector Araucarias, del Cuarto sector de Playa Ancha. A partir de octubre reiniciaron la preparación y entrega de almuerzos para ir en ayuda de vecinos del sector Montedónico, para poder reemplazar así a la Olla Común que atendía ese sector, y que tuvo que cesar su actividad.

Las voluntarias de la Pastoral Social de la Parroquia San Vicente de Paul, preparan en la cocina parroquial los almuerzos que posteriormente entregan a sus beneficiarios todos los días sábados.

Desde lo alto de Playa Ancha, les compartimos con alegría, el trabajo de entrega solidaria que hacen las voluntarias de pastoral social, que se hace caricia de Dios para los que más lo necesitan.

Fuente: Pastoral Social Caritas de Valparaíso – Comunicaciones de Valparaíso[/url]
Valparaíso, 04 de Octubre, 2021
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl