Comunicado de prensa Provincia Mercederia de Chile
Comunicado de prensa Provincia Mercederia de Chile

Recibimos una denuncia en contra del sacerdote fray Arturo Galaz, fallecido el año 2002. Hemos acogido al denunciante y se ha dispuesto iniciar un estudio exhaustivo con el fin de esclarecer los hechos. En consecuencia se ha colaborado con la justicia civil entregando todos los antecedentes del caso a la Fiscalía de O´Higgins.

La Provincia Mercedaria de Chile, fiel a nuestro compromiso de enfrentar las denuncias de abuso sexual con justicia, verdad y reparación a las víctimas, es que informamos a la comunidad que hemos recibido una denuncia en contra del sacerdote fray Arturo Galaz, fallecido el año 2002.

Los antecedentes fueron recibidos inicialmente en la diócesis de Rancagua y derivados a nuestra Provincia. Los mercedarios hemos acogido al denunciante y se ha dispuesto iniciar un estudio exhaustivo con el fin de esclarecer los hechos y recibir posibles nuevas denuncias.

En consecuencia hemos colaborado con la justicia civil entregando todos los antecedentes del caso a la Fiscalía de O´Higgins.

Nos embarga un profundo dolor por los hechos denunciados y hemos manifestado nuestra cercanía y solidaridad a la víctima. Reafirmamos nuestro compromiso y el trabajo pastoral para generar en nuestras comunidades y en la sociedad toda una cultura de respeto y resguardo de los niños, niñas, jóvenes y adultos vulnerables, para que sean tratados con la dignidad que merecen como hijos e hijas de Dios.

Hacemos un llamado a quienes tengan algún antecedente sobre estas u otras denuncias las puedan hacer llegar al email recepcionyescucha@mercedarios.cl

Fuente: Comunicaciones Mercedarios Chile
Santiago, 26 de Marzo, 2019
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl