Misa con voluntariados de Chillán
Día Nacional de la Solidaridad
Misa con voluntariados de Chillán

La eucaristía a diferencia de los años anteriores, tuvo lugar el jueves 17 de agosto. Al día siguiente el Colegio Padre Alberto Hurtado celebró sus 108 años de vida y por la tarde el Hogar de Cristo dirigió una Caminata por la Solidaridad.

Con presencia de un gran número de voluntariados de la zona se llevó a cabo en Chillán la celebración de la Misa de la Solidaridad. En esta eucaristía la Iglesia Diocesana reconoce la importante labor solidaria que estas instituciones realizan.

Este año la misa tuvo lugar el jueves 17 de agosto, a las 19.30 horas, en la Iglesia Catedral de Chillán. La presidió el padre Raúl Manríquez Ibáñez, vicario general de nuestra diócesis.

En cuanto a las actividades del día 18 de agosto, por la mañana tuvo lugar la celebración de los 108 años de vida del Colegio Padre Alberto Hurtado, con una misa de los alumnos y profesores del ciclo medio en la Iglesia Catedral de Chillán.

La eucaristía tuvo lugar a las 10 de la mañana, y fue oficiada por el Obispo de Chillán, Monseñor Carlos Pellegrin Barrera, quien llamó a los jóvenes a vivir con radicalidad su encuentro con Cristo, a través de un compromiso con la entrega del amor, especialmente con los más pobres y necesitados.

Por la tarde, tuvo lugar una Caminata por la Solidaridad, que se desarrolló entre el frontis de la Parroquia San Vicente de Paul y la Iglesia Catedral de Chillán. La actividad fue coordinada por la filial Chillán del Hogar de Cristo, con participación de distintas organizaciones vinculadas al trabajo solidario.

Al término de la caminata, los voluntarios vivieron un encuentro con el Señor en una liturgia que fue dirigida por el padre Alejandro Cid Marchant, asesor diocesano de la Pastoral Vocacional.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Departamento de Acción Fraterna, Marcelo Gaete Silva, recordó que al interior de nuestra Iglesia Diocesana se están desarrollando campañas de recolección de alimentos a nivel de las parroquias, coordinadas por los Comités de Acción Fraterna. La idea es que los católicos y ciudadanos de corazón solidario, puedan acercarse a las parroquias y contribuir con quienes tienen menos.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 18 de Agosto, 2006

Especiales de Iglesia.cl