Diócesis solidarizan con zonas más afectadas
Diócesis solidarizan con zonas más afectadas

Como es habitual, la solidaridad inter-diocesana se hace presente en nuestra Iglesia para ayudar a las familias de las zonas más golpeadas por los temporales.

Las diócesis de Valparaíso y Copiapó han decidido destinar la colecta del domingo en cada una de las parroquias para las diócesis hermanas más afectadas por los últimos desastres generados por el fuerte temporal que afectó a la zona centro sur del país en los últimos días.

Así también en la diócesis de Aysén se han sumado públicamente a las campañas que se hacen en las ciudades más afectadas, motivando al depósito de dinero en las cuentas de las Caritas locales.

De esta manera responden al llamado que formuló el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile a través del Obispo de Rancagua y Presidente de la CECh, Mons. Alejandro Goic, en su declaración de este miércoles 12 titulada "Al corazón solidario de Chile".


Los Ángeles

La situación es bastante más precaria de lo que se ha visto en los medios de comunicación, afirmó esta mañana Paola Ortiz, Asistente Social del Obispado de Los Ángeles, luego de realizar una visita junto al obispo de la diócesis, Mons. Felipe Bacarezza, a la Parroquia Santiago Apóstol en el sector de Pahillihue.

Ahí las familias albergadas son más de treinta, contabilizando 80 adultos y unos 30 niños. Se prevé que esta tarde se sumen otras familias que han perdido gran parte de sus enseres.

En el encuentro con Mons. Bacarezza se entregaron útiles de aseo personal, leche, pañales y cloro. Están a la espera de recibir algo de ropa que les permita mitigar el frío, y por supuesto acogieron con cariño la palabra de apoyo expresada por el obispo transmitiéndole la solidaridad recibida desde otros lugares del país frente a los difíciles momentos por los que pasan.

Solidaridad interdiocesana

La invitación a otros sectores del país es a sumarse a esta idea de destinar recursos organizados para las diócesis que han sido más afectadas por las últimas lluvias. Son muchas las organizaciones que han movilizado la ayuda haciéndola llegar de preferencia a las parroquias más cercanas con el fin de canalizarlas a los lugares que han solicitado la ayuda. Lo más necesario es principalmente ropa de cama y enseres de casa.

Dónde dirigir la ayuda

A continuación un detalle de dónde dejar apoyo en dinero y direcciones para aportes en enseres.

Nombre Cuenta: Caritas Chile
Cta. CTE 000-00117-01 del Banco de Chile
RUT: 70.020.800-1


Para Los Ángeles
Nombre: Caritas Chile
Cta. CTE: 21000183 del Banco del Desarrollo
RUT: 70.020.800-1
Entrega de ropas y otros: Casa Pastoral del Obispado de Los Ángeles, ubicada en 21 de mayo 147.

Para Concepción
Nombre: Caritas Diocesana
Cta. CTE. 225-10596-09
RUT: 72.814.900-0
Entrega de ropas y otros: Pastoral social del Arzobispado, ubicada en Barros Arana 544.

Para Santiago
Nombre: Caritas Santiago
Cta. CTE: 00168181304
RUT: 70.287.214-6
Entrega de ropas y otros: Bodega Caritas Santiago, Chacabuco 1070, Santiago centro

Más información www.caritaschile.org

Fuente: Comunicaciones Caritas Chile
Santiago, 13 de Julio, 2006

Especiales de Iglesia.cl