Campaña de reconstrucción Traperos de Emaús
Filial Temuco
Campaña de reconstrucción Traperos de Emaús

Un llamado a sumarse a la red de solidaridad en torno a los Traperos de Emaús que sufrieron un incendio, hizo hoy monseñor Manuel Camilo Vial, Obispo de la Diócesis de San José de Temuco, junto a diversas Autoridades Regionales. La campaña de reconstrucción, solicita a la ciudadanía su aporte en efectivo en la cuenta corriente Nº 50.10666-7 del Banco Santander Santiago. Además, materiales de construcción y donaciones en especies.

En conferencia de prensa realizada hoy en dependencias del Obispado de Temuco, monseñor Manuel Camilo Vial, apeló a la solidaridad fraterna de todas las personas de buena voluntad para reconstruir el taller, bazar y las bodegas de acopio de esta corporación de beneficencia, cuyo lema es “Servir primero y siempre al que mas sufre” que se vieron afectadas por un incendio al mediodía del viernes 11 del presente, ocasionando pérdidas que superan los cien millones de pesos.

Diversas autoridades y empresarios se están adhiriendo a esta cadena de solidaridad, que refleja el espíritu de San Alberto Hurtado que nos enseñó a dar hasta que duela.

En este momento, la ayuda se puede materializar en:
• Aportes en dinero: A nombre de la Corporación Urracas, en la cuenta corriente Nº 50.10666-7 del Banco Santander Santiago.
• Materiales de construcción: Fierro, ladrillo, madera, cemento, herramientas, etc.
• Artefactos domésticos en buen estado o que pueden ser reparados, para lo cual hay que conectarse con los teléfonos de la institución, quienes irán a retirarlos debidamente acreditados.
• Voluntariado: Estudiantes para ayudar en la clasificaciones de las especies; profesionales del Área de la Salud, Asistencia social, Dentistas, Oftalmólogos, etc.

Los Traperos de Emaús, que están en nuestra región desde el año 1968, mantiene una hospedería en que dan albergue a personas sin hogar y prestan diversos servicios a la comunidad, para lo cual recolectan enseres en desuso para arreglarlos en sus talleres y venderlas a precios módicos a personas de escasos recursos.

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 17 de Noviembre, 2005

Especiales de Iglesia.cl