Obispos peruanos celebran la fe de sus compatriotas en el extranjero
Obispos peruanos celebran la fe de sus compatriotas en el extranjero

Con motivo del “Día del Migrante y su familia” que se celebra este domingo, los pastores de Perú manifiestan su preocupación por las situaciones dolorosas que genera la migración, en especial en el entorno familiar.

También la Iglesia en el Perú celebrará este domingo 4 de septiembre el “Día del Migrante y su familia”. Con este motivo, los Obispos del Perú han preparado un mensaje dirigido a todos los hombres y mujeres migrantes que se encuentran lejos del país y de sus familias.

En la misiva, los Prelados expresan su preocupación por las situaciones dolorosas que genera la migración sobre todo en el entorno familiar, y muestran su disposición de acompañar, escuchar y aliviar en sus necesidades a los que están fuera y dentro de Perú, a través de la Pastoral de la Movilidad Humana.

También recuerdan las raíces cristianas del pueblo peruano y destacan la fe viva de nuestros compatriotas en el exterior, expresada especialmente en su devoción al Señor de los Milagros. Por ello, en el marco de la celebración de este año eucarístico, invitan a los peruanos y peruanas que viven en el extranjero a intensificar su participación en la Eucaristía, para hacerse promotores de comunión, paz y solidaridad.

Los Obispos, agradecen a las Iglesias hermanas que acogen a miles de peruanos y peruanas, procurando hacerlos sentir como en casa e integrándolos a sus nuevas realidades, asimismo se comprometen a asumir a los inmigrantes que se encuentran en nuestro país.

El texto íntegro del mensaje -entregado recientemente a nuestros compatriotas residentes en Australia y Japón- puede leerse en la Página Web de la Conferencia Episcopal Peruana: www.iglesiacatolica.org.pe/cep

En Perú, esta celebración tendrá como acto central un “Gran Festival Intercultural”, donde se concentrarán los miembros de las comunidades de diferentes países residentes en Perú, y los familiares de los migrantes.

La jornada comenzará con una Santa Misa, presidida por Monseñor Miguel Irizar Campos, CP, Obispo del Callao y Presidente de la Pastoral de la Movilidad Humana, a las 10:00 a.m., en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en AA.HH. Bocanegra - Callao (Altura de la Cuadra 42 de la Avenida Perú cruce con Avenida Quilca, a ½ Cuadra del grifo Shell F.: 572 3383).

Después de la Eucaristía, se dará inicio a la presentación de danzas folklóricas y grupos musicales, además los participantes podrán disfrutar de deliciosas viandas.

Fuente: Prensa Conferencia Episcopal Peruana
Lima, 02 de Septiembre, 2005

Especiales de Iglesia.cl