Gran fiesta de la solidaridad en Puerto Montt
Gran fiesta de la solidaridad en Puerto Montt

Compartir, ayudar y servir: un legado que nos dejó el Padre Alberto Hurtado, s.j.

En el Día de la Solidaridad (jueves 18 de agosto), el Departamento de Acción Social del Arzobispado de Puerto Montt, junto con la Comisión para la Canonización del Padre Hurtado, realizó una exitosa campaña en ayuda de las familias más necesitadas, instalando una mediagua, en el paseo Talca, centro de la ciudad, con el propósito de reunir alimentos no perecibles para las familias de escasos recursos, en el marco del día de la solidaridad.

A las 9:00 hrs. se realizó la ceremonia de envío de los voluntarios: niños, jóvenes y adultos, que participaron durante todo el día entregando el mensaje del Beato Padre Hurtado por las calles céntricas de la ciudad e invitando a colaborar generosamente en la recolección de alimentos no perecibles.

Por la tarde, se finalizó el día, celebrando la Misa de la Solidaridad en la Catedral Metropolitana, presidida por el Sr. Arzobispo, Monseñor Cristián Caro y concelebrada por el Pbro. Rigoberto García, Vicario de Pastoral, el Padre Alejandro Fabres, C.M., Director del Departamento de Acción Social, el Padre Marcelo Oñederra s.j. y el Padre Francisco Jiménez, s.j.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 19 de Agosto, 2005

Especiales de Iglesia.cl