Jóvenes de Aysén oraron en Vigilia al Padre Hurtado
Jóvenes de Aysén oraron en Vigilia al Padre Hurtado

Más de 40 personas, entre jóvenes y adultos, asistieron ayer por la noche a la vigilia de oración “Chile vela por el Padre Hurtado”, donde participaron alegremente de un momento de oración y reflexión en torno a la vida y obra de Alberto Hurtado Cruchaga, a través de cantos, oraciones y testimonios de hombres y mujeres que le conocieron.

Esta actividad, convocada por la Pastoral Juvenil del Vicariato Apostólico de Aysén, tuvo por objetivo prepararse para celebrar durante la jornada de hoy, jueves 18 de agosto, el día de la solidaridad y conmemorar el aniversario nº53 de la muerte de este futuro Santo Chileno.

Del ejemplo de Alberto Hurtado, una de las jóvenes asistentes a la vigilia, Shirley Lineros, destacó la entrega desinteresada del sacerdote jesuita señalando que lo que más le llama la atención son “las ganas que tenía de trabajar y no pensaba en recibir algo a cambio. Trabajaba sólo por hacer el bien, por ver la sonrisa”, e hizo un llamado a los jóvenes a participar activamente y a seguir los pasos de Alberto Hurtado.

A su vez, Osvaldo Pradenas, otro joven que participó de la actividad, expresó su motivación de poder ayudar a otros jóvenes a salir del alcohol y de las drogas a través de su labor de misionero, tal como lo hizo el Padre Hurtado en su época, recogiendo a niños de las calles.

Además, Osvaldo Pradenas invitó a los jóvenes de la ciudad de Coyhaique a participar activamente de la recolección de alimentos que se desarrollará el próximo sábado 20 de agosto desde las 15 horas, que ha organizado la Pastoral Juvenil, y que finalizará con una Misa Juvenil a las 19.30 horas en la Capilla Sagrada Familia de la Parroquia de Coyhaique.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 18 de Agosto, 2005

Especiales de Iglesia.cl