La calle es el hogar de 7.216 personas en Chile
La calle es el hogar de 7.216 personas en Chile

En el Día de la Solidaridad se dio a conocer inédito catastro de personas que viven en "situación de calle".

El Presidente de la República, Ricardo Lagos, dio a conocer los resultados del primer catastro nacional para contabilizar a las personas que se encuentran en situación de calle en el país. El anuncio coincidió con la celebración del día de la solidaridad, que cada 18 de agosto se celebra en recuerdo de la pascua del padre Alberto Hurtado.

Según los datos entregados, 7.216 personas viven en la calle a julio del 2005. De este total, un 48,7% vive en la región metropolitana, seguido en menor porcentaje por las regiones Quinta y Octava.

Además, se constató que el 85% de este grupo de la población está constituido por hombres, y que el 82,1% tiene más de 30 años. La edad promedio de las personas en situación de calle es de 47 años, y un 56,8% de ellos son solteros.

Por otra parte, un 48,5% de los entrevistados señaló que habitualmente duerme en hospederías o residencias, un 4,7% en sitios eriazos, un 3,2% en caletas, un 31,3% en la vía pública y un 6% en otros lugares.

Los resultados del catastro fueron entregados en el Hogar de Cristo, en donde el Jefe de Estado se comprometió a realizar acciones concretas para superar la pobreza en el país.

La Dirección Social del Hogar de Cristo informó que el próximo 4 de octubre se realizará en el Congreso un encuentro nacional de personas que viven en situación de calle, para poder conocer de mejor manera sus falencias.

Fuente: Agencias
Santiago, 18 de Agosto, 2005

Especiales de Iglesia.cl