Llamado a solidarizar con daminificados de terremoto hace la Vicaría Pastoral de los Trabajadores
Llamado a solidarizar con daminificados de terremoto hace la Vicaría Pastoral de los Trabajadores

La Vicaría para la Pastoral de los Trabajadores del Arzobispado de Santiago y la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), hacen un ferviente llamado a los trabajadores y organizaciones a sumarse a la campaña de solidaridad en favor de los damnificados del terremoto del Norte Grande de nuestro país.

La Vicaría para la Pastoral de los Trabajadores del Arzobispado de Santiago, a través de su Vicario Mons. Ignacio Muñoz, y la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), mediante su presidente Pedro Robles, hacen un ferviente llamado a los trabajadores y organizaciones a sumarse a la campaña de solidaridad en favor de los damnificados del terremoto del Norte Grande de nuestro país.

“Los trabajadores no debemos olvidar que los embates de la naturaleza afectan preferencialmente a los que menos tienen. Son las casas de los trabajadores dependientes e independientes las que han sufrido los peores daños; muchos de ellos lo han perdido todo”, dijo el Vicario para los Trabajadores, Monseñor Ignacio Muñoz.

Agregó, “asumamos un real compromiso solidario en este momento, realizando asambleas para lograr acuerdos, como por ejemplo, organizar eventos propios a beneficio de los damnificados o unirse a otros ya programados”.

Los aportes los pueden concretar de dos maneras: llevando víveres, ropa y enseres a Cáritas Santiago (Chacabuco 1070 –entre las calles Mapocho y Andes-, en horario de 9.00 a 18.00 horas) o bien, depositando el dinero en la cuenta Nº 4545 del BancoEstado o en las cuentas del Banco de Chile Nº 000-00117-01 (Cáritas Chile) o la Nº 001-6818-1304 (Cáritas Santiago).

Fuente: Dop Santiago
Santiago, 17 de Junio, 2005

Especiales de Iglesia.cl