Sacerdotes de Arica renuevan promesas y misioneros reciben envío
Sacerdotes de Arica renuevan promesas y misioneros reciben envío

La ceremonia se realizó en el gimnasio Augusto Zubiri y permitió la participación masiva de de los fieles que acompañaron a sus párrocos y su Pastor en la renovación de los votos.

La Iglesia de Arica se congregó en torno a su Pastor para celebrar la Misa Crismal en la que se bendijeron los Oleos Sagrados, los sacerdotes renovaron sus votos y los misioneros de la Misión Continental recibieron el envío para el año 2010.

"...En esta Semana Santa, en que aún no nos reponemos del desastre de la naturaleza..." señaló Monseñor Vargas, "...Jesucristo con su sacrificio se nos ofrece como modelo de solidaridad, de entrega total por quienes sufren en el cuerpo, pero sobre todo en el alma; de servicio cariñoso y fraterno que ayude a sanar los corazones desgarrados; de esperanza aún medio de tantos signos de muerte. No estamos solos en nuestra propia pasión y muerte como país, sino profundamente acompañados por uno que sigue ofreciéndose en sacrificio por nuestra salvación, que sigue compartiendo nuestros dolores y pesares, que sigue resucitando entre nosotros en cada gesto de amor y servicio hacia el postrado, deprimido, sin casa y hambriento."

Monseñor Vargas recordó el llamado de los Obispos de Chile, "...propuesta de vida que como Iglesia para este bicentenario la hemos encarnado en un lema que, a la vez, es un proyecto: Chile, una mesa para todos..."

El Obispo de Arica, llamó reflexionar sobre la Semana Santa "... Jesucristo, el Señor, que cargará sobre sus espaldas la totalidad de los pecados de la humanidad al punto de hacerse “carne de pecado”, experimentando profundamente angustias y sufrimientos inenarrables a causa de los mismos, al punto de aparecer en su honda pasión “irreconocible”, “desfigurado”… y la consecuencia más dramática de quién lleva sobre sí las heridas del pecado: “no parecía ser humano”…y entonces habiéndonos ya amado, decidió ahora “amarnos hasta el extremo”, y la prueba de ese amor consistió en subir al altar de la cruz para sobre ese altar, crucificar, dar muerte en su cuerpo a todo el pecado y mal de este mundo… Y entonces murió el pecado, y entonces murió la muerte que es su fruto, y entonces en la mañana de la Pascua estalló la VIDA, y entonces el pecado y la muerte ya no tendrán jamás la última palabra sobre los hombres... y entonces se abrió ante nuestros ojos la vida plena, y entonces en nuestro horizonte apareció la hermosura de la eternidad, y en ella, percibimos que podemos amar y ser amados para siempre, sin límites… porque hubo uno que enjugó nuestras lágrimas y lavó nuestros pecados, porque Dios para “liberar al esclavo, no dudó en entregar al Hijo”.

Antes de finalizar la eucaristía, se efectuó el envío para el año 2010 de los misioneros de la Misión Continental quienes se comprometieron a anunciar a Jesucristo, El Señor en medio de las famioias y barrios de la diócesis, asumiendo con fe, esperanza y amor los sacrificios que implica anunciar a las gentes el Reino de los Cielos, dando en su tarea, testimonio de una iglesia viva que sale al encuentro de sus hijos con una actitud creyente, fraterna y solidaria.

- Ver mas noticias en www.obispadoarica.cl

Fuente: Comunicaciones Arica
Arica, 01 de Abril, 2010
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl