Diócesis de Valdivia llevó Esperanza a zonas damnificadas
Diócesis de Valdivia llevó Esperanza a zonas damnificadas

Mientras 31 personas donan sangre para damnificados; doce jóvenes dicen ¡presente! y viven 'in situ' gestos de esperanza y solidaridad en Caleta Tumbes.

El Grupo Cristo Rey de la Parroquia del mismo nombre en Valdivia, con su párroco el P. Mario san Martín Morales, animaron la Campaña de donación de sangre para los damnificados del terremoto y posterior tsunami de la zona centro sur del país. Una experiencia conjunta entre el grupo parroquial y los tecnólogos médicos y enfermeras del Hospital Base en Valdivia.

"Como dice el dicho, 'hoy por ti; mañana por mí'; eso me animó a colaborar con esta Campaña, animada por mi suegra que me llamó para que participe; vine y todo bien, gracias a Dios, feliz de servir dando vida a otros", dijo Claudia Henríquez, donante.

Por su parte, los jóvenes de Cristo juntaron alimentos para ir en ayuda de Peyuhue. Al compartir la motivación profunda que los anima, no dudan ni se demoran en responder. “La motivación principal es Cristo, para ayudar desde él y con él a la gente que más necesita. Surge por la motivación de Leo, que uno a uno nos llama a movilizarnos y a hacer presencia social”, dijo Johana Muñoz.

Los jóvenes fueron visitados por Mons. Ignacio Ducasse, Obispo de Valdivia, quien los animó y felicitó por la iniciativa y su compromiso misionero.


Paralelamente, otros doce jóvenes de la Pastoral Universitaria en conjunto con la Caleta de Pescadores de Valdivia partían rumbo a la Caleta Tumbes, cerca de Talcahuano, para llevar esperanza y las manos tendidas para ayudar a sus habitantes.

Al llegar, los jóvenes se repartieron; unos se dedicaron a compartir con los niños y a recrearlos, a fin de ayudarles a pasar el miedo y la tristeza que se veía en algunos... Otros, se dedicaron a recorrer los hogares afectados y a 'dar una mano' en lo que hiciese falta, como por ejemplo, realizar curaciones y servicios de primeros auxilios, labor que realizaron jóvenes de la Carrera de Enfermería.

Experiencias como esta se han multiplicado en Valdivia apostando por la reconstrucción de Chile. Más detalles de estas y otras experiencias los encuentras en www.obispadodevaldivia.cl

Fuente: Comunicaciones Valdivia

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20100317_valdivia3.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20100317_valdivia4.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20100317_valdivia5.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20100317_valdivia6.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20100317_valdivia7.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20100317_valdivia8.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20100317_valdivia9.jpg[/img]
Valdivia, 17 de Marzo, 2010

Especiales de Iglesia.cl