Monseñor Ezzati valoró gestos de fe en momentos de catástrofe
Monseñor Ezzati valoró gestos de fe en momentos de catástrofe

Fieles se suman a la oración por las personas y familias afectadas por el terremoto y maremoto, participando en la celebración de la eucaristía, en las afueras de las parroquias y especialmente en el frontis de la Catedral, en pleno centro de la ciudad de Concepción.

En algunos lugares se celebraron dos eucaristías para facilitar la presencia de los fieles y Monseñor Ricardo Ezzati valoró muchos gestos de fe, en estos días.

Monseñor Ricardo Ezzati presidió una misa el domingo en Concepción junto al Obispo Auxiliar Monseñor Pedro Ossandón y algunos sacerdotes; por la tarde, lo hizo el presbítero Cecilio de Miguel junto a los presbíteros Luis Figueroa y Renato Cárdenas. En las celebraciones eucarísticas se pidió por las víctimas de la tragedia y por quienes siguen afectados al perder sus hogares.

Monseñor Ezzati manifestó que pruebas como el terremoto, los cristianos deben convertirlas en algo que permita el crecimiento de la vida humana. “Hemos aumentado el producto interno bruto del país, construyendo carreteras, rascacielos, supermercados, pero lo que debemos aumentar es el producto interno bruto de la bondad que nos hace más solidarios. Esa es la gran tarea, porque el terremoto puede destruir todo lo material, pero si el progreso humano y espiritual está sólido ningún terremoto lo puede derribar”.

Junto con destacar la solidaridad de los jóvenes, adultos e instituciones y ver hermosos gestos y testimonios, señaló que “esos son los gestos que nos indican que hay producto interno de bondad que necesitamos reconstruir y no las manos que se han levantado para robar, amenazar, para destruir. Eso lo lograremos con una educación de calidad que no busque únicamente conocimientos, sino que busque el desarrollo integral de la persona”.

También valoró la masiva presencia de fieles a la celebración de la eucaristía, afirmando que es una muy buena señal de que el amor a Dios y la solidaridad se han despertado no sólo en la ciudad, sino también a nivel del país y el mundo. “Me ha llamado la atención, además, que en estos días muchas personas se acercan a pedirme su bendición y me dicen: Padre gracias a Dios, porque estamos vivos. Esa es una señal importante de fe”.

También resaltó la entrega de ayuda a través de la Iglesia, comprobando personalmente con visita a distintos sectores amagados. “Hemos visto una gran generosidad de los penquistas y de las diócesis de Temuco, Valdivia y Valparaíso.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 08 de Marzo, 2010

Especiales de Iglesia.cl