Visita Pastoral a la Cárcel de Linares
Visita Pastoral a la Cárcel de Linares

Siempre, preocupado de todo su rebaño, especialmente en el mes de la solidaridad, Monseñor Tomisalv Koljatic, realizó una visita Pastoral a los internos de la Cárcel de Linares, acompañado del P. Benjamín Retamales, Capellán de Gendarmería.

El Centro de Cumplimiento de Linares, cuenta con una población superior a los 350 internos, quienes semanalmente tienen la posibilidad de interactuar con los Agentes de Pastoral Penitenciaria, que los visitan junto al P. Benjamín, Capellán de la Unidad. Comparten la Eucaristía, Mes de María y la preparación para recibir algunos sacramentos.

Ya antes Monseñor Koljatic ha visitado a los internos, realizado Confirmaciones y la Fiesta de Navidad o en Semana Santa, esta vez fue en el marco de las actividades del Mes de la Solidaridad, con los internos visitó sus celdas, conversó, rezó e impartió bendiciones.

Los internos, calificaron esta visita como “excelente”, pues pudieron manifestar todo su amor y fe a Jesús, la Virgen María y la Iglesia. Mostraron su fidelidad en la oración y su gran deseo por leer la Biblia y compartir la Palabra.

Se sintió muy fuerte el cariño, de los internos por su Pastor, lo recibieron con alegría, respeto y esperanza. En sus conversaciones no le pedían ni “oro ni plata”, sólo le pedían que en sus oraciones se acordara de ellos y sus familiares. Insistidamente repetían, “rece por nosotros padrecito”.

En este encuentro, el Obispo llevó la experiencia de ser el Pastor de las ovejas que están heridas al borde del camino. La ternura y bondad paternal de Dios se manifestaron en este sencillo encuentro, en cada una de las celdas donde se sentía el verdadero vivir de los hijos de Dios, que repetían “Rece por nosotros padrecito”. A lo que Monseñor respondió: “no pierdan la fe, aférrense a la oración a la lectura de la Palabra de Dios, no están solos, Dios nunca abandona y afuera hay mucha gente que reza por ustedes. Luchen por rehabilitarse, supérense, todos sus esfuerzos serán premiados por Nuestro Señor. Participen en las actividades de la Pastoral y por sobre todo, jamás olviden que son hijos de Dios”. En su recorrido, por el recinto Penitenciario saludó también a los hermanos evangélicos que terminaban su servicio.

Al concluir la Visita, Monseñor agradeció al Alcaide, Mayor Freddy Larenas por toda la disponibilidad para con la Pastoral; y al Capitán José Gallardo, quien lo guió en todo el recorrido, dejando una bendición especial para el personal de Gendarmería que día a día trabajan junto a los internos del C.C.P de Linares.

Fuente: Comunicaciones Linares

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090827_linares02.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090827_linares03.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090827_linares05.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090827_linares06.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090827_linares04.jpg[/img]
Linares, 28 de Agosto, 2009

Especiales de Iglesia.cl