Lanzamiento Voluntariado de la educación superior
Discípulos Misioneros al servicio del País
Lanzamiento Voluntariado de la educación superior

Finalizando el Mes de la Solidaridad, la Vicaría Pastoral Universitaria invita toda la comunidad al lanzamiento de su programa “VES: Voluntariado de Educación Superior”, a efectuarse el viernes 28 de agosto, a las 19:00 horas en Catedral 1547, metro Santa Ana.

El objetivo del programa de Voluntariado de la Pastoral Universitaria, es crear un espacio donde se encuentren, por una parte, las inquietudes solidarias de jóvenes de la educación superior, y por otra, las realidades de vulnerabilidad social presentes en nuestra ciudad, propiciando que cada voluntario, pueda tener una experiencia de encuentro a través del servicio concreto que va a desarrollar en diversos lugares, hogares y casas de acogida, que forman parte de una red social articulada desde la Vicaría.

El área Social de la VPU, a cargo de dirigir el nuevo proyecto, conducirá el proceso personal y comunitario de los voluntarios, entregándoles permanentemente acompañamiento espiritual, asesoría teórica y técnica que facilite en ellos el desarrollo de un proyecto de vida que integre valores y principios del Evangelio.

Carolina Urrejola, coordinadora del programa explica el sentido de esta iniciativa, “queremos que los jóvenes descubran poco a poco la dimensión social del Evangelio a través de un compromiso adquirido con amor y alegría hacia nuestros hermanos más vulnerados. Tal como dice Aparecida, estamos llamados a propiciar un encuentro vital, personal y comunitario con Jesucristo y como Vicaría sentimos el deber de abrir espacios, como éste, donde los jóvenes puedan encontrarse con un Cristo vivo. Este llamado nos invita a ser discípulos misioneros impulsando la promoción humana y haciendo una opción preferencial por los pobres”.

Por ahora todos los esfuerzos están orientados a invitar a los estudiantes de universidades, institutos y centro de formación técnica de Santiago a comprometerse, a través de este proyecto, en la construcción de un país más solidario. Para ser parte de esta experiencia hay que preinscribirse en www.vpu.cl/voluntariado.

Contacto: voluntariado_vpu@iglesia.cl


[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090826-vpu2.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090826-vpu3.jpg[/img]


Fuente: www.vpu.cl
Santiago, 26 de Agosto, 2009

Especiales de Iglesia.cl