
La Arquidiócesis de La Serena, a través de la Pastoral Social Caritas Arquidiocesana, dio inicio a la Campaña “Cajas de Navidad 2025”, una iniciativa solidaria que cada año invita a la comunidad a tender la mano a quienes más lo necesitan. Bajo el lema “Navidad, luz de esperanza”, la jornada destacó la importancia de vivir la caridad y la fraternidad en tiempos donde la solidaridad se hace especialmente necesaria.
Durante el lanzamiento, Patricio Alegre, coordinador del Área Social Arquidiocesana, agradeció la presencia y compromiso de quienes aportan de distintas maneras a esta obra que se renueva año tras año. “Agradecer a todas las personas que se quieren sumar, que generan un compromiso y que nos ayudan a llegar a quienes más lo necesitan. Mucha gente nos aporta desde lejos, porque ven los mensajes en redes sociales y colaboran para comprar las cajas. Que esta Navidad, luz de esperanza sea un signo de lo que vivimos como Iglesia, demostrando, incluso en gestos pequeños, el deseo de que el Niño Dios traiga paz y felicidad a cada familia, especialmente a aquellas que están sufriendo”, expresó.
Alegre invitó además a replicar el espíritu colaborativo bajo la consigna “1 + 1”: “Yo coopero, pero también invito a otro a sumarse. Así lograremos que esta Navidad llegue a más hogares que necesitan un signo de esperanza”.
El lanzamiento también contó con un momento de oración y reflexión guiado por el Pbro. José Manuel Tapia, asesor del Área Social, quien a través del Evangelio de San Lucas (2, 1-14), recordó el anuncio del nacimiento del Salvador: “No teman, les traigo una buena noticia que será de gran alegría. Hoy les ha nacido un Salvador”. El sacerdote destacó que este mensaje de luz y alegría es el fundamento de toda acción solidaria en la Iglesia.
Por su parte, el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo Salinas, agradeció la participación de los presentes y subrayó el profundo sentido de esta campaña. “El nacimiento de nuestro Señor es un acontecimiento tan grande que nos mueve a realizar diversas acciones para darle pleno significado. Así como el Hijo es el gran don del Padre, nosotros también compartimos pequeños regalos, especialmente con quienes más lo necesitan y a veces no reciben ningún reconocimiento. Por eso en nuestra Arquidiócesis impulsamos esta campaña de Navidad, para que nadie quede sin sentir la cercanía y la ternura del Señor en estas fechas”.
La actividad fue realzada por la hermosa interpretación de villancicos del coro infantil del Colegio “San José” de La Serena, bajo la dirección de Sebastián Núñez Escalante, quienes aportaron un ambiente festivo y emotivo al encuentro.
La jornada culminó con un ágape fraterno, instancia en la que los asistentes compartieron experiencias, anhelos y reflexiones en torno a la importancia de vivir una Navidad desde la solidaridad, la fe y la esperanza.
Fuente: Comunicaciones La Serena