Jóvenes y adultos de Pastoral de Educación Superior recibieron sacramento de la Confirmación

La celebración fue presidida en el Templo Catedral por el Arzobispo de Concepción, Monseñor Sergio Pérez de Arce, y concelebrada por el director de la Pastoral UCSC y párroco de la Parroquia Universitaria, Pbro. Víctor Álvarez. La preparación comenzó en abril de este año, poco después de finalizada la Semana Santa. Las catequesis se realizaron en cada casa de estudios superiores y en la Parroquia Universitaria pero los retiros, jornadas y sacramentos se vivieron en comunidad.
En su homilía, Monseñor Sergio destacó el carácter comunitario del camino cristiano, afirmando “la vida de fe es una vida esencialmente comunitaria: no caminamos solos, caminamos junto a nuestros hermanos”. A su vez, recordó que la fe se nutre de dos experiencias permanentes: el encuentro con la Palabra y con la Eucaristía, indispensables para quienes deciden seguir a Cristo.
Además, el Arzobispo llamó a los jóvenes a expresar su fe a través de las obras y el servicio, especialmente hacia quienes más lo necesitan: “la fe se traduce en las obras, nos lleva al encuentro con los demás, especialmente con los más pobres. Por eso los cristianos se reúnen para ir a la misión”. Finalmente, invitó a los confirmados a vivir su compromiso desde la esperanza y el testimonio activo, recordando que, a pesar de los cambios de época, los fundamentos del cristianismo siguen vigentes y orientan el camino de la comunidad creyente.
Pedro Macaya, coordinador de Pastoral de Educación Superior de la Arquidiócesis, señaló “lo que más destaco del proceso es la comunión que se vive entre las distintas comunidades de educación superior y la Parroquia Universitaria que nos acoge, entendiendo que somos parte de una gran comunidad de la Iglesia de Concepción y la importancia de ser uno en Cristo. Cada año ha crecido el número de personas que reciben sus sacramentos, el año pasado fueron alrededor de 60, este año 83 y esperamos seguir creciendo como comunidad universitaria, donde no solo compartimos los sacramentos sino también otros signos de comunión: el mes de la solidaridad, la Peregrinación Juvenil a Yumbel y actividades de formación académica, propias de nuestra realidad”.
Los jóvenes y adultos estuvieron acompañados por sus catequistas, familiares y seres queridos, quienes se alegraron y les saludaron con afecto ante este gran paso en su vida de fe.
Fotografías: Gentileza Universidad Católica de la Santísima Concepción.
Fuente: Comunicaciones Concepción